plasma
(Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)
plasma
(Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images)

Estudiantes de Idaho se contagiaron de COVID para vender su plasma

BYU-Idaho ya alertó a los universitarios que serán suspendidos y hasta expulsados si lo hacen

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la Universidad Brigham Young-Idaho han hecho un llamado a sus estudiantes para que no contraigan intencionalmente COVID-19 con el objetivo de vender su plasma, el cual contiene anticuerpos.

La universidad ubicada en Rexburg dijo el lunes que estaba “profundamente preocupada por los relatos de personas que se han expuesto intencionalmente” a la enfermedad para ganar algo de dinero.

LEE: Tratan a pacientes de COVID-19 con plasma de recuperados

“Los estudiantes que se determine se han expuesto intencionalmente a sí mismos o a otros al virus serán suspendidos de inmediato de la universidad y pueden ser expulsados permanentemente”, dijo el comunicado.

La universidad está buscando a estudiantes que podrían haber estado involucrados, pero en su mensaje no indicó si alguno contrajo la enfermedad.

LEE: Usarán sangre de Tom Hanks para la vacuna contra coronavirus

La escuela dijo el miércoles que hay 119 casos activos entre los estudiantes y advirtió que las actividades imprudentes y el aumento de contagios en Idaho podrían obligar a la universidad a pasar a un modelo completamente remoto.

“Instamos a todos los miembros de la comunidad del campus a actuar de manera respetuosa y responsable, observando todos los protocolos universitarios y de salud pública y colocando el bienestar de los demás por encima del beneficio o la conveniencia personal”, indica el comunicado.

LEE: Donantes de plasma recibirán tarjetas de regalo de $50

La escuela reconoció las dificultades de la pandemia y la presión que puede ejercer sobre los estudiantes, exhortando a cualquier persona en esa situación a buscar ayuda en la universidad.

Nunca es necesario recurrir a comportamientos que pongan en peligro la salud o la seguridad para llegar a fin de mes”, finaliza el texto.

*Incluye información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui