Autoridades en Boston aumentarán vigilancia de limites de reunión 
Autoridades en Boston aumentarán vigilancia de limites de reunión 

Autoridades en Boston aumentarán vigilancia de limites de reunión 

(NOTICIAS YA).- Durante su más reciente reporte de Covid-19 el alcalde de Boston, Martin Walsh, discutió la necesidad de hacer cumplir las normas de distanciamiento y las limitaciones a reuniones públicas y privadas para mitigar los contagios.

Walsh reprochó el aumento de fiestas privadas dentro de viviendas y otras violaciones a las normas de seguridad, las cuales fueron instituidas con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad.

“Estamos discutiendo medidas para fortalecer las limitaciones que colocamos a reuniones, como restricciones en eventos públicos no permitidos y actividades no autorizadas en nuestros parques”, explicó el alcalde Walsh.

Adicionalmente comentó que su administración trabajará en conjunto con restaurantes para que estos respeten los lineamientos de seguridad y continúen siguiendo las restricciones de espacio, distanciamiento y el uso de mascarillas.

Invitando a estos locales a contactar los canales apropiados para estar en cumplimiento y a la comunidad en general reportar cualquier tipo de reunión clandestina al 911.

El Departamento de Policía de Boston  trabajará en conjunto con la Comisión de Salud Pública de Boston, el Departamento de Servicios Humanos y de Salud, para sobrellevar la vigilancia, así como el Departamento de Parques y Servicios de Inspección y otros grupos comunitarios para monitorear espacios públicos.

Este aumento de vigilancia se debe al incremento de casos positivos en esta región, ya que el Departamento de Salud Pública de Massachusetts reportó un total de 18 mil 857 casos positivos en Boston durante su más reciente reporte semanal.

“Seguimos recibiendo reportes de que se están llevando a cabo fiestas en South Boston entre otras comunidades. Si no hacemos lo que tenemos que hacer y no empezamos a tomar responsabilidad como individuos, posiblemente vamos a llegar a un punto en donde tendré que estar en este podio y hablar sobre cerrarla ciudad de nuevo”, concluyó Walsh.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui