Crece la lista de ciudades en Mass. que no celebrarán Halloween 
Crece la lista de ciudades en Mass. que no celebrarán Halloween 

Crece la lista de ciudades en Mass. que no celebrarán Halloween 

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Lowell, Massachusetts, se suma a la lista de ciudades que han cancelado celebraciones de Halloween debido a la pandemia, prohibiendo la tradicional colecta de dulces de puerta en puerta.

Lowell junto con las ciudades de Worcester, Ayer, Springfield y Leicester, se encuentran en situaciones de riesgo en cuanto a la propagación del Covid-19, razón por la cual han implementado restricciones adicionales.

Por su parte el Departamento de Policía de Lowell enfatizó que esta región se encuentra en el mapa de zonas de alto riesgo y han prohibido reuniones privadas en viviendas, como fiestas de disfraces, casas embrujadas y otros eventos que reúnan a residentes, incluyendo la entrega de dulces.

“Dados todos estos factores, los funcionarios de la ciudad determinaron que el permitir el ‘trick-or-treat” representaría un riesgo sustancial para la salud pública de la comunidad”, mencionó en un comunicado del Departamento de Policías de Lowell.

Las autoridades le piden a la comunidad acatar estas instrucciones y pautas de seguridad pública para así prevenir cualquier propagación de virus.

Por el momento otras ciudades dentro del estado no han dado a conocer sus planes para el final del mes. El alcalde de la ciudad de Boston, Martin Walsh, dio a conocer que el próximo martes 20 de octubre presentará un plan para esta región.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, mejor conocida como la CDC, cuenta con lineamientos para lugares que permitirán la celebración de Halloween durante la pandemia.

Estas sugerencias son el distanciamiento al momento de distribuir y recolectar dulces, utilizar una mascarilla de tela junto con el disfraz y lavarse las manos con frecuencia.

Entre las alternativas a salir a recolectar dulces se encuentran actividades de menor riesgo, como son la decoración de calabazas, decorar su vivienda, concursos virtuales de disfraces y una noche de películas de terror.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui