Trump ‘listo para firmar’ un nuevo paquete de estímulo
Casa Blanca/Andrea Hanks/via MGN
Trump ‘listo para firmar’ un nuevo paquete de estímulo
Casa Blanca/Andrea Hanks/via MGN

Trump ‘listo para firmar’ un nuevo paquete de estímulo

El presidente volvió a irrumpir en las negociaciones entre su Casa Blanca y los demócratas del Congreso.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump volvió este jueves a irrumpir en las negociaciones para un nuevo paquete de alivio económico al afirmar que está “listo para firmar” una legislación con un costo mucho mayor que el que propuso a los demócratas su propio secretario de Comercio, Steven Mnuchin.

REPUBLICANOS DEL SENADO INSISTEN EN PLAN SIN CHEQUES DE ESTÍMULO

Trump dijo este jueves que está dispuesto a ir más allá del paquete de estímulo de $1.8 billones que ofreció Mnuchin a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

“Tomaría más. Yo subiría más”, exclamó Trump durante una entrevista con Fox Business Network, repitiendo su directiva de principios de semana de “¡¡¡Ve a lo grande o vete a casa!!!”

Según el presidente, ya le ha comunicado sus puntos de vista a Mnuchin.

“Le he dicho. Hasta ahora no ha regresado con el tocino”, agregó.

Trump además dijo por Twitter que cree que existe la posibilidad de que se apruebe un paquete de estímulo antes de las elecciones, a pesar del tiempo menguante y las diferencias que todavían muestras las partes involucradas en las negociaciones.

REPUBLICANOS PREFIEREN CONFIRMAR A BARRETT QUE PAQUETE DE ESTÍMULO

LLAMADO REPETIDO

El mandatario volvió a emitir su llamado al Congreso para que apruebe una legislación de estímulo en respuesta a la pandemia de COVID-19, afirmando en un tuit que estaba “listo para firmar” un proyecto de ley.

Al citar la presión sobre Pelosi para llegar a un acuerdo que ayude a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, Trump dijo: “En algún momento, ella bien podría decir: ‘Oye, tengo que hacer esto'”.

“¡Los republicanos están listos para ir, yo estoy listo para firmar!” añadió el presidente.

Pero Trump reconoció que hasta el momento, Mnuchin no ha logrado convencer a Pelosi de que acepte el enfoque fragmentado preferido por el Partido Republicano.

Pelosi rechazó la propuesta de $1.8 billones como insuficiente en varios frentes importantes y las conversaciones están nuevamente estancadas sin un camino claro hacia adelante.

Los demócratas aprobaron hace unas semanas un paquete de alivio de $2.4 billones, menor del que pasaron a finales de mayo por $3.3 billones.

PAQUETE “FLACO” REPUBLICANO

Lejos de negociar con los demócratas, los republicanos del Senado planean votar la próxima semana por un proyecto de ley de $500 mil millones, un costo tan bajo que ni siquiera incluye una segunda ronda de cheques de estímulo.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, afirmó que la primera orden del día de la Cámara alta cuando regrese el lunes será votar sobre un proyecto de ley de alivio de $500 mil millones, que incluye más dinero para el Programa de Protección de Nóminas (PPP) de ayuda para las pequeñas empresas.

McConnell agregó que su proyecto de ley incluiría además ayuda para las escuelas y protecciones de responsabilidad para las empresas, que buscan los republicanos.

Un plan similar de los republicanos ya fracasó en el Senado el mes pasado.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui