Adultos jóvenes siguen generando la mayoría de nuevos contagios
Los jovenes siguen siendo los principales propagadores del virus, asegura otro estudio. Foto: Chandan Khanna/AFP/Getty Images
Adultos jóvenes siguen generando la mayoría de nuevos contagios
Los jovenes siguen siendo los principales propagadores del virus, asegura otro estudio. Foto: Chandan Khanna/AFP/Getty Images

Adultos jóvenes siguen generando la mayoría de nuevos contagios

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a las estadísticas semanales del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, los adultos jóvenes y adultos por debajo de los 50 años continúan siendo los principales contagiados durante esta pandemia.

En el más reciente reporte, el cual abarca información recabada entre el 27 de septiembre al 10 de octubre, se cuantifican 1,831 casos positivos de Covid-19 en adultos jóvenes entre los 20-29 años de edad, 1,546 en adultos 30-39 y 1,329 en adultos 40-49 años de edad.

“Lo que necesitamos de ustedes es que continúen en alerta mientras entramos al noveno mes de lucha contra este virus, cubrebocas, distanciamiento e higiene son parte del plan… Propagación en hogares e intergeneracional, esperen escuchar mucho estos términos este otoño, todos tenemos que hacer de nuestra parte”, dijo el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, durante su más reciente conferencia de prensa.

En contraste solo se reportaron 364 casos de contagio dentro del grupo de la tercera edad de 70-79 años y 251 en adultos mayores por encima de los 80 años. Pero a pesar de estas cifras, este grupo representa el mayor número de hospitalizaciones y mortalidades.

En el lapso de estas dos semanas 42 adultos mayores entre los 70-79 años fueron hospitalizados y 41 fallecieron debido a complicaciones con el virus. Mientras que 37 adultos mayores por encima de los 80 años tuvieron que ser hospitalizados y 106 fallecieron.

“Como otros estados y países, Massachusetts ha visto cómo Covid ha impactado trágicamente a nuestra comunidad mayor, en particular a los que están siendo cuidados en centros. Nuestro estado tiene múltiples instalaciones y muchas fueron implantadas desde el principio, por lo que tomamos acción inmediata para evitar que Covid se presentará en estos lugares”, añadió.

Esta disparidad entre quienes son los grupos más propensos a contagiarse del virus y quienes son los que sufren más las consecuencias se ve reflejado a nivel nacional.

Ya que de las más de 200 mil muertes en los Estados Unidos a causa del Coronavirus, alrededor de 78 por ciento o 160 mil muertes pertenece a los adultos de 65 años en adelante.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui