Kamala Harris visita Florida en primer día de la votación anticipada
Octavio Jones/Getty Images
Kamala Harris visita Florida en primer día de la votación anticipada
Octavio Jones/Getty Images

Kamala Harris visita Florida en primer día de la votación anticipada

La candidata a la vicepresidencia habló sobre la importancia de Florida en las elecciones presidenciales.

Orlando, Florida (POLÍTICA YA). – En el primer día de votaciones tempranas en el estado de Florida, la candidata demócrata para la vicepresidencia, Kamala Harris, visitó este lunes las ciudades de Orlando y Jacksonville.

Docenas de fanáticos estacionaron sus vehículos en  el recinto ferial de Florida Central, esperando la llegada de la senadora y su equipo de campaña.

Ya a las horas del mediodía, Harris se presentó con mascarilla. Después de limpiar el  podio con una toalla desinfectante, saludó al grupo de personas que la esperaban, llenas de ánimo y con mucha energía.

La senadora de California se refirió a la crisis de salud, sobre todo por la pandemia del coronavirus.

“¿Que podrían haber hecho los ciudadanos estadounidenses si el presidente Trump hubiera mencionado, a principios del año, lo  peligroso que es el virus?, se preguntó la compañera de boleta de Joe Biden.

Harris argumentó que, si el público hubiese sabido  con más anticipación sobre la seriedad del virus, dueños de negocios hubiesen estado mejor preparados  para la situación económica que creó la pandemia.

Tomando en consideración las más de 220,000 muertes a causa del COVID-19  en Estados Unidos, y más de 15,000 muertes siendo en el mismo estado de la Florida.

La senadora  también enseño empatía y consideración por aquellos que tuvieron que sufrir los síntomas del virus en la soledad de una habitación de hospital.

Harris advirtió que la salud del público no debería ser un privilegio para los más  afortunados, sino un derecho humano básico del que todo ciudadano puede depender.

Además, resaltó que eso mismo intentó hacer la Ley de Cuidado de Salud Accesible, mejor conocida como “Obamacare”, que buscaba limitar los costos de atención médica y mejorar la calidad de servicios a la salud.

El presidente Donald Trump ha tratado de derogar y reemplazar Obamacare, recordó Harris.

En los detalles finales, Harris refutó el mito de que, si Biden gana la presidencia, los impuestos  de las familias de clase media o baja, aumentaran drásticamente.

Harris aclaró que los impuestos solo aumentará para las personas que tienen un salario anual de más de $200,000.

Por último, la senadora de California habló sobre la importancia de dar su  voto, y dijo que el cambio vendrá gracias a una ciudadanía diversa y con muchos buenos valores.

Si salimos a votar,  ella garantiza la victoria y un futuro más próspero.

El autor de esta historia en Esteban Montañez, estudiante de la Universidad del Centro de la Florida




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui