Nancy Pelosi y Casa Blanca se acercan más hacia un acuerdo de estímulo
MGN
Nancy Pelosi y Casa Blanca se acercan más hacia un acuerdo de estímulo
MGN

Nancy Pelosi y Casa Blanca se acercan más hacia un acuerdo de estímulo

El plazo que dio la líder demócrata para llegar a un acuerdo de un paquete de alivio se vence este martes.

(POLÍTICA YA). – Mientras se acerca la hora en que vencerá el plazo que le dio Nancy Pelosi a la Casa Blanca para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de alivio económico, persisten las diferencias que hasta ahora han imepido una solución al impasse.

NANCY PELOSI DA 48 HORAS PARA APROBAR PLAN DE AYUDA COVID ANTES DE ELECCIONES

Pero en Wall Street reinó el pesimismo ante la falta de un acuerdo. Las acciones habían abierto moderadamente al alza con la esperanza de que aún pudiera concretarse un paquete de estímulo antes de las elecciones. Pero no estaba destinado a durar.

El índice Dow Jones cerró con una caída del 1,4%, o 411 puntos, tras haber oscilado más de 570 puntos entre sus puntos altos y bajos. El S&P 500 cerró 1.6% a la baja. El Nasdaq Composite cerró con una caída del 1,7%, su quinto día a la baja.

Durante el fin de semana, Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que si se aprobaba un nuevo acuerdo de estímulo antes de las elecciones, tendría que acordarse a más tardar el martes, poniendo un plazo de 48 horas a las negociaciones que han estado en marcha durante meses.

Inicialmente, el mercado parecía pensar que este “Ave María” funcionaría, pero a partir del lunes por la tarde, las cosas se veían diferentes.

ÁREAS DE DESACUERDO

Pelosi dijo este lunes a los demócratas de la Cámara de Representantes que importantes áreas de desacuerdo se siguen interponiendo en el camino de cualquier acuerdo, según cuatro personas que participaron en la conferencia telefónica cerrada.

Los demócratas se han resistido a renunciar a sus prioridades para los gobiernos locales, los trabajadores, las escuelas y la atención médica.

TRUMP ‘LISTO PARA FIRMAR’ UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Un asistente de Pelosi dijo que se ha ordenado a los presidentes de los comités demócratas que trabajen con sus homólogos republicanos en el Senado para encontrar una solución.

La líder demócrata continúa negociando con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y el delegado de la Casa Blanca en las negociaciones, con quien se volverá a reunir este martes.

Pero cualquier acuerdo a que lleguen Pelosi y Mnuchin no se convertirá en ley si no obtiene el apoyo de los republicanos del Senado, que están preparando dos propuestas “flacas” de estímulo propias para las votaciones del martes y miércoles, cuando ninguna de las dos tiene respaldo demócrata significativo.

Pelosi y Mnuchin, “continuaron reduciendo sus diferencias” en un paquete de ayuda para el coronavirus, dijo un asistente de Pelosi este lunes.

“La presidenta sigue esperando que, al final del día martes, tengamos claridad sobre si podremos aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones”, dijo el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, en Twitter. “Los dos directores volverán a hablar mañana y el trabajo del personal continuará las 24 horas”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui