Elecciones: Millones de votantes, decenas de desafíos y denuncias
Joe Raedle/Getty Images)
Elecciones: Millones de votantes, decenas de desafíos y denuncias
Joe Raedle/Getty Images)

Elecciones: Millones de votantes, decenas de desafíos y denuncias

Las votaciones  anticipadas se han visto empañadas con posible intimidación de votantes en al menos 14 estados.

(POLÍTICA YA). – Más de 41 millones de personas ya han votado antes del 3 de noviembre, pero las votaciones  anticipadas se han visto empañadas con decenas de acusaciones de campañas inapropiadas y posible intimidación de votantes en al menos 14 estados.

9 ESTADOS QUE DECIDIRÁN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE NOVIEMBRE

Votantes de todo el país se enfrentan a una serie de desafíos: amplio uso de las boletas electorales por correo, largas esperas para la votación anticipada, luchas partidistas sobre las reglas y montones de litigios que ya están surgiendo en una complicada elección debido en gran parte a la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, funcionarios electorales en Florida y Alaska se pusieron en contacto con la policía el martes después de que votantes registrados informaron haber recibido correos electrónicos amenazantes que decían: “¡Vota por Trump o ya verás!”

“Actualmente estás registrado como demócrata y lo sabemos porque hemos obtenido acceso a toda la infraestructura de votación”, dice uno de los correos electrónicos obtenidos por Alaska Public Media. “Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos. Cambia la afiliación de tu partido a republicano para hacernos saber que recibió nuestro mensaje y que cumplirá”.

Los correos electrónicos provenían de una dirección que parecía estar afiliada a un grupo de extrema derecha.

POLICÍA ENMASCARADO

En Florida, un agente de la policía de la ciudad de Miami está siendo investigado después de lucir una máscara a favor de Trump durante la votación anticipada del martes.

La acción del oficial Daniel Ubeda fue revelada a través de las redes sociales mediante una foto que tomó Steve Simeonidis, jefe del Partido Demócrata de Miami-Dade, dentro del sitio de votación anticipada en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark en el centro de Miami.

“Aquí está el oficial de policía de @CityofMiami, Daniel Ubeda, con uniforme completo, placa y pistola y su máscara Trump dentro del lugar de votación en el centro del gobierno. Esta es la intimidación de votos financiada por la ciudad. Úbeda debe suspenderse de inmediato”, dijo Simeonidis en un tuit.

En un lugar de votación en una iglesia en Hendersonville, Tennessee, la semana pasada, un partidario de Trump pasó repetidamente en una gran plataforma de camión y remolque con banderas de la campaña de reelección del presidente y música a todo volumen en los altavoces.

En otros estados, una corte federal de apelaciones redujo una extensión del plazo de registro de votantes de Arizona. En Georgia, votantes enfrentan largas filas para votar, y en Iowa, se han invalidado al menos 65,000 formularios de solicitud de boletas de voto ausente.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui