EE.UU. dice que Rusia e Irán han interferido en las elecciones

(NOTICIAS YA).- -íNOTICIAS YA – El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo el miércoles que tanto Irán como Rusia obtuvieron información del registro de votantes de Estados Unidos en un esfuerzo por interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Irán se hizo pasar por el grupo de extrema derecha llamado Proud Boys y envió […]

(NOTICIAS YA).- -íNOTICIAS YA - El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo el miércoles que tanto Irán como Rusia obtuvieron información del registro de votantes de Estados Unidos en un esfuerzo por interferir en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Irán se hizo pasar por el grupo de extrema derecha llamado Proud Boys y envió correos electrónicos para intimidar a los electores.

JOE RAEDLE/Getty Images

“Estos datos pueden ser utilizados por actores extranjeros para intentar comunicar información falsa a los votantes registrados que esperan que cause confusión, siembre el caos y socave su confianza en la democracia estadounidense”, aseguró Ratcliffe.

Los iraníes son responsables de una campaña de correo electrónico de intimidación a los votantes que se hizo para que pareciera que provenía de los Proud Boys y que también difundía desinformación sobre el fraude electoral a través de un video vinculado en algunos de los correos electrónicos.

“Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar el malestar social y afectar al presidente (Donald) Trump”, agregó Ratcliffe.

Los correos fueron enviados desde info@proudboys.com  con el siguiente encabezado: «¡Voten por Trump o si no!». Según Ratcliffe estaban destinados a afectar a Trump.

Sin embargo, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes respondió  desde Twitter al comentario de Ratcliffe diciendo, “NO escuches a Ratcliffe. Es un hack partidista”. Ratcliffe ha sido acusado por los demócratas de trabajar para promover los objetivos políticos de Trump al desclasificar la inteligencia no verificada.

Una fuente en una oficina electoral de Florida le dijo a CNN que durante una sesión informativa del FBI el miércoles, los agentes les dijeron que las amenazas por correo electrónico de Proud Boys sobre votar por Trump provenían de un estado nacional, y que las están viendo en todo el país. La fuente dijo que los agentes les dijeron que estos correos electrónicos “no eran obra de un tipo de Florida en su sótano”.

Ratcliffe habló junto al director del FBI, Chris Wray, en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el miércoles por la noche para anunciar la interferencia electoral extranjera.

“Estamos preparados para la posibilidad de acciones de aquellos que son hostiles a la democracia”, sostuvo Ratcliffe.

Justo antes de que comenzara la conferencia de prensa, los dos miembros principales del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, los senadores Marco Rubio, un republicano de Florida, y Mark Warner, un demócrata de Virginia, emitieron una declaración conjunta advirtiendo sobre la interferencia extranjera en las elecciones.

 

“Al entrar en las últimas semanas antes de las elecciones, instamos a todos los estadounidenses, incluidos los miembros de los medios de comunicación, a ser cautelosos a la hora de creer o difundir afirmaciones sensacionales y no verificadas relacionadas con los votos…Los funcionarios electorales estatales y locales están en contacto regular con los profesionales de la seguridad cibernética y la aplicación de la ley federal, y todos están trabajando las 24 horas del día para garantizar que las Elecciones 2020 sean seguras y libres de interferencias externas, se lee en el comunicado.

***Con información de CNN***

MÁS NOTICIAS DE ELECCIONES:

Obama critica la presidencia y el carácter de Trumo en discurso

Pese a la resistencia republicana, Pelosi apuesta a un paquete de estímulo

Impuestos de Trump muestran que tiene vínculos con China




EE.UU. dice que Rusia e Irán han interferido en las elecciones