Mujer recibe multas de $600 por poste oxidado y arbusto sin hojas
Thinkstock
Mujer recibe multas de $600 por poste oxidado y arbusto sin hojas
Thinkstock

Mujer recibe multas de $600 por poste oxidado y arbusto sin hojas

(NOTICIAS YA).- 28/Octubre/2020

Sin empleo y en media pandemia, una madre de Illinois tiene que pagar $600 en multas sólo porque afuera de su casa hay un poste de bandera oxidado y un arbusto sin hojas en pleno otoño. 

LEE: Multa para quienes den positivo al COVID-19 y no hagan la cuarentena

Yvette Walker perdió su trabajo debido al Coronavirus, por lo que cuando recibió una multa por parte del gobierno de la villa de South Holland exigiendo que reparara su poste de bandera oxidado, ni siquiera tenía recursos para arreglarlo

La mujer refutó la multa, porque con un hijo universitario que mantener y sin empleo, una cuota frívola por un poste de bandera no estaba en su lista de prioridades. “No tengo dinero para eso”, dijo Walker. 

En una carta que le envió la villa a Walker en junio, se le indicó que habían estado “llevando a cabo inspecciones a lo largo de la villa” y le dieron 30 días para arreglar el poste. 

Claro que no voy a tomar una escalera y subir hasta arriba del poste. Así que tengo que conseguir a alguien que lo pinte, le ponga cebador y lo pinte”, dijo Walker. La mujer le explicó eso al gobierno, pero de todos modos la multaron. 

VIDEO: Lo detienen por multa de tránsito; ICE lo engaña para deportarlo

La mujer alegó su caso durante una audiencia a inicios de octubre, pero nuevamente la rechazaron. Días después, recibió otra multa en el correo, esta vez por $300 por un arbusto sin hojas que estaba en su patio frontal. 

Parece que se están centrando en mí, porque me rehusé a pagar los $100 por el poste”, dijo Walker, añadiendo lo ridículo que es multar $300 a alguien por tener un arbusto sin hojas en la época de otoño. 

CBS 2 encontró arbustos similares en otras casas afuera del ayuntamiento de la villa e incluso en la casa del alcalde. “En esta época del año, muchas de las hojas se están cayendo de los arbustos y los árboles”, dijo Walker. 

Después, el gobierno incrementó la multa por el poste a $300 y la amenazaron con aumentar la cantidad cada día si no paga. El ayuntamiento de la villa dijo a CBS 2 que las multas no son sobre ganancias, sino sobre evitar que las casas se vean descuidadas. 

LEE: Anuncian multas por desechos de revelación de género en Jeffco

 

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui