covidiotas
Rey Del Rio/Getty Images
covidiotas
Rey Del Rio/Getty Images

Coronavirus va en aumento en los estados que podrían definir la elección

Los estados que serán clave para la contienda del 3 de noviembre registran actualmente repuntes en los contagios

(NOTICIAS YA).- Los contagios de coronavirus van en aumento en todos los estados conocidos como “swing states, es decir, aquellos con el potencial de definir la elección presidencial.

En los 13 estados catalogados como competitivos de cara a la elección del 3 de noviembre por Cook Political Report, el promedio semanal de nuevos casos aumentó 45% en las últimas dos semanas, yendo de menos de 21 mil el 14 de octubre a más de 30 mil el 28 del mismo mes.

De acuerdo con un análisis del Washington Post, Iowa, Michigan, Minnesota y Pennsylvania han alcanzado promedios semanales récord, mientras que en Florida y Georgia los contagios están experimentando un repunte después de bajar luego del verano.

Minnesota, Wisconsin y partes de Michigan son las que más preocupan a las autoridades, pues están registrando aumentos a pesar de que lograron evitarlos en la temporada pasada.

Los contagios van en ascenso incluso en Nuevo Hampshire, que había logrado burlar de cierta forma a la pandemia.

LEE: Ganador de elección deberá lidiar con las deudas que trajo la pandemia

A pesar de que él mismo, su esposa, su hijo menor y numerosos miembros de su equipo se contagiaron de coronavirus, el presidente Trump sigue desestimando la amenaza de la pandemia, incluso cuando los estados que lo ayudaron a vencer a Hillary Clinton en 2016 registran aumentos en nuevos casos.

La mayor parte del país desaprueba la estrategia de Trump en cuanto a la pandemia y, de acuerdo con una encuesta reciente del Washington Post y ABC News, la mayoría también dijo que confía más en el demócrata Joe Biden que en Trump para hacerse cargo de la crisis.

LEE: Boda y fiesta resultan en más de 50 contagios; cientos en cuarentena

Algunos expertos prevén que el coronavirus motive a algunos votantes a quedarse en casa para no arriesgarse el próximo 3 de noviembre. Sin embargo, cabe destacar que la pandemia ha resultado en cifras récord de votos anticipados.

Más de 73 millones de estadounidenses, es decir, más de la mitad del total de votantes en 2016, ya emitieron su voto. En los 13 estados en disputa, el porcentaje es todavía mayor, destaca el Washington Post: unos 34 millones de personas, equivalentes al 61% de los que votaron en 2016, ya enviaron su boleta este año.

LEE: Vienen cosas peores para los inmigrantes si Trump gana elección

Cabe destacar que los demócratas han superado a los republicanos en cuanto a votación anticipada, pero tanto la campaña de Trump como la de Biden consideran que más votantes republicanos asistirán a las urnas el 3 de noviembre que demócratas, lo que reducirá el margen entre ambos candidatos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui