fauci kardashian
Fotos: Getty Images
fauci kardashian
Fotos: Getty Images

Kim Kardashian organiza videollamada de famosos con el Dr. Fauci

Las celebridades se informaron del coronavirus y compartieron lo aprendido con sus seguidores

(NOTICIAS YA).- A inicios de la pandemia, un grupo de celebridades coordinado por Kim Kardashian tuvo una videollamada con el doctor Anthony Fauci para hablar sobre el coronavirus.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo a CNN que los famosos hicieron muchas de las mismas preguntas que tenía la comunidad en general a principios del embate del virus: acerca de la efectividad de los tapabocas, el distanciamiento social e incluso si se podía pedir comida para llevar.

“Eran varias estrellas de cine y algunas figuras del deporte y querían saber qué podían hacer para mantenerse a salvo, sobre usar mascarillas y evitar concentraciones. Me impresionaron las preguntas que hicieron, su nivel de sofisticación”, expresó Fauci, principal infectólogo del país y una de las figuras clave en la lucha contra el coronavirus del gobierno.

LEE: Pfizer asegura que su vacuna contra coronavirus es 90% efectiva

La llamada se habría registrado a finales de abril pasado y contó con la participación de 36 celebridades de distintas industrias. Esta duró una hora y se hizo a través de Zoom.

Fauci dijo que aceptó participar en la llamada debido a que estos personajes cuentan con “megáfonos” y podían esparcir los consejos de cuidado entre sus seguidores.

Entre los que se conectaron a la videollamada, además de Kardashian y Fauci, también se encuentran los actores Ashton Kutcher, Mila Kunis, Orlando Bloom y Gwyneth Paltrow, así como la cantante Katy Perry y el rapero 2 Chainz.

LEE: Tal vez es tiempo de obligar a usar tapabocas, dice Dr. Fauci

“Cada uno de ellos tiene enormes cantidades de seguidores en sus redes sociales. Podría decirles, por ejemplo, ‘es importante usar mascarilla’ y se meten a sus cuentas y dicen ‘usen mascarilla’ y eso llega a un par de millones de personas adicionales”, expresó.

Bloom y Perry, quienes son pareja, fueron algunos de los que siguieron los consejos de Fauci y compartieron información valiosa a sus seguidores en las plataformas sociales.

LEE: Dr. Fauci recomienda tomar esta vitamina para protegerte del coronavirus

La reunión en cuestión habría sido un plan de Kim Kardashian, de acuerdo con fuentes cercanas a la también empresaria. Esta entró en acción cuando el cirujano general de Estados Unidos, el Dr. Jerome Adams, llamó la atención de su hermana, Kylie Jenner, en Good Morning America en marzo pasado.

Luego de que Adams pidiera la ayuda de influencers como Jenner, esta escribió en Instagram que había recibido el mensaje y pidió a sus seguidores respetar el distanciamiento social y las cuarentenas. Su hermana mayor fue un paso más adelante al concertar la llamada grupal entre sus amigos famosos y el Dr. Fauci.

“Ella quería hablar con alguien para hacerle preguntas, para poder así difundir información precisa porque había mucha información incorrecta durante esos primeros meses”, dijo a CNN una fuente cercana.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui