‘Hongos mágicos’ ilegales podrían funcionar para tratar la salud mental
(Photo by Joe Amon/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)
‘Hongos mágicos’ ilegales podrían funcionar para tratar la salud mental
(Photo by Joe Amon/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

‘Hongos mágicos’ ilegales podrían funcionar para tratar la salud mental

Oregón se ha convertido en el primer estado de EE. UU. en hacerlo legal.

(NOTICIAS YA).-Si bien los hongos mágicos son conocidos por sus efectos alucinógenos, también pueden desempeñar un papel en el tratamiento de algunos tratamientos de salud mental.

O podrían, si no fueran ilegales en la mayoría de los estados.

De acuerdo con CNN, Oregón se ha convertido en el primer estado de EE. UU. en hacer que la psilocibina, el compuesto alucinógeno de los hongos mágicos, sea legal para el tratamiento de salud mental en entornos supervisados.

Dos dosis de psilocibina condujeron a una gran reducción de los síntomas depresivos, revelaron los resultados de un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry.

“La magnitud del efecto que vimos fue aproximadamente cuatro veces mayor que lo que los ensayos clínicos han demostrado para los antidepresivos tradicionales en el mercado”, dijo Alan Davis, profesor asistente adjunto de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en un comunicado de prensa.

Según diversos estudios, las psilocibinas pueden producir alucinaciones visuales y auditivas y cambios profundos en la conciencia unas pocas horas después de la ingestión. Y esta podría ayudar a aliviar:

  • Problemas de salud mental.
  • Anorexia.
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Las adicciones.
  • La depresión.
  • La ansiedad.

En los Estados Unidos, la posesión del compuesto es un delito mayor, ya que está clasificada como sustancia de la Lista I, detalló el medio de noticias.

Pero, ¿cómo podría afectar al cerebro? Aún no se comprende completamente cómo afecta la psilocibina al cerebro, pero Nutt, del Imperial College, dijo que parecía que el compuesto interrumpió los circuitos de pensamiento negativo a través del receptor 5HT2Z en el cerebro.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui