3 latinos servirán en equipo cercano a Joe Biden en la Casa Blanca
3 latinos servirán en equipo cercano a Joe Biden en la Casa Blanca

3 latinos servirán en equipo cercano a Joe Biden en la Casa Blanca

El presidente electo ha nombrado a sus principales asesores para su próximo gobierno.

(POLÍTICA YA). – Julie Chávez Rodríguez, nieta del legendario líder agrícola César Chávez, fue nombrada como encargada de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca para el próximo gobierno del presidente electo Joe Biden.

Equipo de Transición de Joe Biden

Chávez Rodríguez, quien fue subdirectora de campaña de Biden, forma parte de un pequeño grupo de tres latinos que, junto a Anthony Bernal y Julissa Reynoso Pantaleón, ocuparán cargos importantes en la próxima administración

Chávez Rodríguez fue directora política nacional y jefa de gabinete itinerante de la campaña presidencial de Kamala Harris, y directora del Estado de California en su oficina del Senado. Durante el gobierno del expresidente Barack Obama se desempeñó como asistente Especial del Presidente y subdirectora de Participación Pública.

Originaria de California, se graduó de la Universidad de California, Berkeley.

Equipo de transición de Joe Biden

Julissa Reynoso Pantaleón, que servirá como jefa de Gabinete de la primera dama Jill Biden, se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado durante el gobierno del expresidente Obama.

Nacida en la República Dominicana, Reynoso Pantaleón emigró a EE.UU. a la edad de siete años y creció en el Bronx, Nueva York. Fue secretaria de la jueza Laura Taylor Swain del Distrito Sur de Nueva York, y se graduó de la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia.

Equipo de transición de Joe Biden

Anthony Bernal, quien será asesor principal de la primera dama, Dra. Jill Biden,  fue subdirector de campaña y jefe de personal de la esposa del presidente electo. Bernal se ha desempeñado como asesor y asistente de confianza de la familia Biden durante más de una década. De 2017 a 2019, fue Jefe de Gabinete en la Oficina de la Dra. Biden.

Durante el gobierno de Obama ocupó múltiples roles de liderazgo en puestos cercanos a la Dra Biden, incluso como Director de Programación y Director de Viajes, y como Asistente Especial del Presidente y Subjefe de Personal.

Bernal comenzó su carrera en el servicio público en la Casa Blanca con el presidente Bill Clinton y el vicepresidente Al Gore en sus equipos de programación y avance. Después de las elecciones de 2000, Bernal ocupó varios puestos fuera del gobierno, incluido el trabajo de relaciones internacionales en Coca-Cola Company y AARP, y como Director de Administración Financiera del Comité de la Convención Nacional Demócrata y Jefe de Personal en la Fundación para el Desarrollo de la Terapia ALS. , una empresa de biotecnología sin fines de lucro.

Nacido en Arizona, se graduó de la Universidad de Texas en El Paso y asistió a Carleton College.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui