epn y cienfuegos
(Foto: Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)
epn y cienfuegos
(Foto: Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)

EE.UU. retirará cargos a exsecretario de Defensa mexicano

Salvador Cienfuegos Zepeda es acusado de narcotráfico y lavado de dinero

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos busca retirar los cargos en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa mexicano, para que pueda ser procesado en su país.

LEE: Detienen a exsecretario de Defensa de México en California

De acuerdo con la agencia Reuters, el arresto de Cienfuegos Zepeda causó tensión en la relación entre ambos países, pues a las autoridades de México no se les avisó de la investigación.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó la decisión de buscar el retiro de los cargos criminales en Estados Unidos en contra del exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, si es apropiado, acusado bajo la ley mexicana”, indica un comunicado emitido por dicho departamento y la fiscalía mexicana el martes.

LEE: Testigo declara que Peña Nieto recibió sobornos de “El Chapo”

El también exlíder del ejército mexicano se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que las autoridades estadounidenses le impusieron. Cienfuegos fue arrestado en octubre en la ciudad de Los Ángeles.

La detención del militar de 72 años, parte de la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue impactante, principalmente por sus nexos con una serie de autoridades de alto rango, destaca Reuters.

LEE: Cantante felicita a Biden en nombre de México y genera polémica

Cienfuegos Zepeda estaba programado para comparecer ante un tribunal federal en Nueva York este miércoles para enfrentar los cargos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui