Esfuerzo de Trump para revertir elecciones provoca drama en Michigan
Adam J. Dewey/NurPhoto via Getty Images
Esfuerzo de Trump para revertir elecciones provoca drama en Michigan
Adam J. Dewey/NurPhoto via Getty Images

Esfuerzo de Trump para revertir elecciones provoca drama en Michigan

El presidente saliente intenta bloquear la certificación de resultados en los estados clave que ganó Biden.

(POLÍTICA YA). – Los intentos del presidente saliente Donald Trump de permanecer en el poder a pesar de que perdió en las elecciones quedaron al desnudo esta semana en un condado del estado de Michigan que procedió a certificar los resultados de las votaciones del 3 de noviembre.

BIDEN INTENSIFICA SU PRESIÓN A TRUMP PARA QUE PERMITA LA TRANSICIÓN

Trump está haciendo un esfuerzo sin precedentes para interferir con la mecánica de la democracia electoral de Estados Unidos al tratar de bloquear la certificación de resultados en los estados clave, como Michigan, que ganó Joe Biden.

La certificación de los resultados suele ser una formalidad, pero Trump está tratando de bloquear o retrasar el proceso en estados clave como parte de un esfuerzo arriesgado para revertir su derrota a través del Colegio Electoral.

Rudy Giuliani, abogado de Trump y otros aliados han sugerido que las legislaturas estatales republicanas en los estados en los que ganó Biden deberían intentar usar un retraso en la certificación para nombrar su propia lista de electores e ignorar los votos populares.

DRAMA EN CONDADO DE WAYNE, MICHIGAN

Funcionarios del condado de Wayne, el más grande de Michigan con una población de votantes afroamericanos que se desbordaron a favor del candidato demócrata, indicaron este jueves que no pueden retirar la certificación de los resultados de las elecciones, luego de que dos republicanos que aprobaron la victoria local de Biden, después de primero negarse a bendecir la votación, quisieron cambiar su postura nuevamente.

MÁS DEL 60% DE ESTADOUNIDENSES VE A TRUMP COMO RIESGO DE SEGURIDAD

Monica Palmer y William Hartmann, dos representantes republicanos en la junta electoral del condado, dijeron que solo votaron para certificar los resultados después de “horas de presión sostenida” y después de recibir promesas de que se investigarían sus preocupaciones sobre las elecciones.

Trump “se acercó” a esos dos republicanos de Michigan después de que se echaran atrás, supuestamente para agradecerles su apoyo. Pero luego los dos firmaron declaraciones juradas diciendo que quieren rescindir la certificación de los resultados del condado de Wayne.

Además, el presidente saliente ha invitado a legisladores estatales republicanos de Michigan a la Casa Blanca el viernes, según una persona familiarizada con el asunto, como parte de su esfuerzo para impedir que el estado certifique la victoria de Biden y así anular los resultados de las elecciones en el estado.

Si la junta estatal certifica la victoria de Biden, entonces el esfuerzo de Trump por revertir la elección habrá fracasado en Michigan.

Pero si en la junta estatal, que también está compuesta por dos delegados demócratas y dos ocurre lo mismo que en el condado de Wayne, se podrían poner en juego los 16 votos del Colegio Electoral de Michigan para Biden.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui