Investigan al médico que operó a Maradona por homicidio culposo
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Investigan al médico que operó a Maradona por homicidio culposo
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Investigan al médico que operó a Maradona por homicidio culposo

(NOTICIAS YA).-

La policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo este domingo una serie de allanamientos en el domicilio y en la oficina del médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque. 

Marcos Brindicci/Getty Images

LEE: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Las órdenes de cateo fueron implementadas a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas de vida de la estrella del fútbol.

Durante los allanamientos, las autoridades tomaron la historia clínica de Maradona y otros documentos que los investigadores consideraron relevantes. La averiguación por homicidio culposo está encabezada por el fiscal John Broyard.

Marcelo Endelli/Getty Images

LEE: Estas fueron las últimas palabras de Diego Maradona antes de morir

Luque fue el médico que operó a Maradona por un edema subdural en el cerebro a inicios de noviembre. Hasta el momento, el doctor no tiene cargos formales en su contra.

El sábado, tres de las hijas de Maradona, Dalma, Gianina y Jana realizaron testimonios ante el juzgado con respecto a esta investigación; dijeron a CNN dos fuentes cercanas. 

Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre debido a un paro cardiorrespiratorio, mientras se recuperaba de una operación en la cabeza.

LEE: Lo que reveló la autopsia de Diego Armando Maradona, según fuente de Justicia




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui