Conozca las fechas de envío para que lleguen sus obsequios a tiempo 

(NOTICIAS YA).- Tradicionalmente se anticipan miles de compras por internet durante la temporada más ocupada para los comercios, pero en este año en particular existen otros factores en juego. “De por si hay más tiempo libre para buscar, en la computadora o normalmente en los celulares, compras. A veces está uno por el mismo tema […]

Austin, Texas es la número 1
FLICKR

(NOTICIAS YA).- Tradicionalmente se anticipan miles de compras por internet durante la temporada más ocupada para los comercios, pero en este año en particular existen otros factores en juego.

“De por si hay más tiempo libre para buscar, en la computadora o normalmente en los celulares, compras. A veces está uno por el mismo tema de la pandemia, el aburrimiento, el estrés, hasta a veces uno se vuelve un comprador compulsivo y a veces la facilidad como se dice de ‘advertizing’ las aplicaciones a la mano en el celular, realmente han acelerado bastante las compras en linea”, explicó Jhojan Coronado, dueño de la compañía MyCompu.com

Por su parte, compañías como USPS, FedEx y UPS ya presentaron sus esquemas de envío para asegurar que los obsequios navideños lleguen a tiempo para el gran día.

El sistema de correo United States Postal Service o USPS cuenta con las siguientes fechas para logar un envío del 24 de diciembre.

USPS
Vía terrestre: martes 15 de diciembre
Primera clase: viernes 18
Prioridad: sábado 19
Prioridad express: miercoles 23

FedEx
Smart post: miércoles 9 de diciembre
Vía terrestre: martes 15
Entrega a domicilio: martes 15
Express económico: lunes 21
2 días: martes 22
Envío de un dia: 23 de diciembre

UPS
Terrestre: martes 15
3 días: lunes 21
2 días aéreo: martes 22
Siguiente día aéreo: miércoles 23

Por supuesto que cada opción cuenta con sus limitaciones y costos por considerar.

Mientras que este año muchas tiendas comerciales de gran escala cuentan con métodos complejos para realizar sus ventas y distribución en masa.

Son los comercios locales, los que dependen de las redes sociales y el apoyo de su comunidad para continuar firmes, ya que la mayoría de sus ingresos son generados a fin de año.

Rosalía Fajardo, directora ejecutiva de Multicultural Families, habló sobre los beneficios de apoyar a los comercios locales durante esta temporada.

“El comprar a través de las redes sociales que es la herramienta que más usan los pequeños negocios y también muchísimos de ellos tienen su página de internet, pero uno se conecta a través de Facebook, entonces estamos cuidándonos y estamos ayudando a esta comunidad tan golpeada como ha sido la de los emprendedores, la de los pequeños negocios, va de doble vía el beneficio”, concluyó.

 



Conozca las fechas de envío para que lleguen sus obsequios a tiempo