Abuela de 74 años se gradúa de la universidad junto con su nieta

Nunca es demasiado tarde para obtener un diploma universitario; prueba de ello es Pat Ormond que a sus 74 años logró obtener un título de antropología

(NOTICIAS YA).-

Nunca es demasiado tarde para obtener un diploma universitario; prueba de ello es Pat Ormond que a sus 74 años logró obtener un título de antropología 42 años después de que asistió a su primera clase de educación superior en 1978. 

Cortesía Pat Ormond

LEE: Gemelos inmigrantes ex jornaleros se gradúan de Harvard y UCLA

La familia Ormond también celebró a otra graduada de la Universidad de Tennessee en Chattanooga (UTC) el mismo día: Melody, la nieta de 22 años de Pat. 

Siempre supe que me iba a graduar de la universidad”, dijo Melody Ormond. “Sólo que nunca supe que mi nana también iba a estar ahí”. 

Pat, quien cumple 75 años este mes, tomó su primera clase universitaria en la Universidad Estatal de Kennesaw en Atlanta. Sin embargo, luego de un semestre la mujer tuvo que abandonar la escuela para mudarse a Chattanooga. 

Durante las siguientes décadas, Pat trabajó como contadora y crió a su familia, incluyendo al padre de Melody. Durante este tiempo tomó algunas clases en UTC, y su familia siempre la motivó a regresar a terminar su carrera, especialmente cuando se retiró. 

Cuando su nieta decidió transferirse a UTC para estudiar psicología, Pat se sintió motivada a volver a la escuela. Ambas se inscribieron en la universidad con los suficientes créditos para que fuera posible graduarse al mismo tiempo. 

Las mujeres Ormond tuvieron que tomar clases virtuales durante la pandemia, algo que fue un reto especialmente para Pat. “Disfrutaba las discusiones y poder interactuar con tantas personas de tantos orígenes. No tenerlos cerca lo hace más difícil”. 

Cortesía Pat Ormond

LEE: Migrante mexicano ex jornalero se graduó de Universidad a los 58 años

Pat y Melody no tuvieron clases juntas cuando aún iban a la escuela, pero en algunas ocasiones lograban verse en el campus universitario. “La veía y sólo decía y gritaba ‘¡Nana!’ hasta obtener su atención”, dijo Melody. 

Las mujeres Ormond se graduaron el 20 de noviembre como parte de la clase 2020 de UTC, y aunque la ceremonia se llevó sin audiencia y con distanciamiento social, ambas caminaron al escenario una detrás de la otra debido al orden alfabético. 

Pat dijo que espera ser un ejemplo para otros estudiantes universitarios no tradicionales que quieren obtener sus títulos. “El aprendizaje nunca se detiene”, dijo la recién graduada. “Eso es algo que mi papá inculcó en mí cuando era más joven”. 

No importa lo que hagas, el aprendizaje nunca se detiene. Incluso si es auditar algunas clases, siempre existe esa opción”, dijo Pat, que ahora está trabajando en obtener otro título, en esta ocasión en Historia. 

Mientras tanto, su nieta, que está en búsqueda de un empleo, quiere obtener una maestría en psicología clínica para poder convertirse en consejera. Sin embargo, Melody dijo que no tiene prisa por hacer eso, pues su nana le enseñó que tiene mucho tiempo.  

LEE: Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Abuela de 74 años se gradúa de la universidad junto con su nieta

Nunca es demasiado tarde para obtener un diploma universitario; prueba de ello es Pat Ormond que a sus 74 años logró obtener un título de antropología