Avanza distribución de vacuna a trabajadores de emergencias

(NOTICIAS YA).- Como parte de la tercera categoría dentro de la Fase-1 del plan de vacunación de Massachusetts, alrededor de 45 mil oficiales de policía, bomberos y paramédicos podrán recibir su primera dosis a partir del lunes 11 de enero. De acuerdo al plan de distribución presentado por el gobernador Charlie Baker, los rescatistas podrán […]

(NOTICIAS YA).- Como parte de la tercera categoría dentro de la Fase-1 del plan de vacunación de Massachusetts, alrededor de 45 mil oficiales de policía, bomberos y paramédicos podrán recibir su primera dosis a partir del lunes 11 de enero.

De acuerdo al plan de distribución presentado por el gobernador Charlie Baker, los rescatistas podrán acceder de manera voluntaria a la vacuna contra Covid-19, ya sea a través de su empleo o mediante el uso de sitios de vacunación masiva.

“Estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas regularmente, desde antes de que tuviéramos Covid-19 y en los últimos diez meses siguieron trabajando en primera línea, protegiendo y cuidando a los residentes de Massachusetts”, expresó el gobernador Baker durante una conferencia de prensa.

Comenzando el lunes 11, los departamentos de policía, paramédicos y bomberos que planean vacunar por lo menos 200 miembros del personal podrán solicitar una distribución de la vacuna para ser entregadas en sus áreas de trabajo.

Adicionalmente podrán acudir a los sitios de vacunación masiva que serán habilitados por el estado en las próximas semanas. Se anticipa que estos espacios serán instalados en áreas con una mayor capacidad como son los diversos estadios a lo largo de Massachusetts.

Rescatistas que opten por recibir la vacuna deberán de programar una cita y proporcionar identificación, una carta que verifique empleo activo y un recibo de pago. Una vez programada la cita, tendrán acceso a 60 sitios de vacunación.

Para mas información sobre los sitios de distribución para rescatistas, acuda al sitio web del estado:

http://www.mass.gov/info-details/covid-19-vaccine-locations-for-first-responders



Avanza distribución de vacuna a trabajadores de emergencias