Farmacéutico dañó vacunas COVID porque cree que pueden alterar el ADN
CNN WIRE
Farmacéutico dañó vacunas COVID porque cree que pueden alterar el ADN
CNN WIRE

Farmacéutico dañó vacunas COVID porque cree que pueden alterar el ADN

Los funcionarios del hospital usaron 57 de las 570 dosis para vacunar a las personas

(NOTICIAS YA).- El hombre de Wisconsin arrestado la semana pasada después de arruinar más de 500 dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 es un teórico de la conspiración que cree que la vacuna podría dañar a las personas y alterar su ADN.

Steven Brandenburg, de 46 años, está acusado de dañar intencionalmente 57 viales, lo que llevó a los funcionarios del hospital a desperdiciar la mayoría de las dosis.

En una declaración de causa probable obtenida por WTMJ, afiliada de CNN, las autoridades dicen que Brandenburg admitió ante los investigadores que creía en teorías de conspiración y creía que “la vacuna COVID-19 no era segura para las personas y podría dañarlas y cambiar su ADN”

LEE: Son necesarias ambas dosis de la vacuna COVID-19 para que haga efecto, advierten

El farmacéutico, arrestado el jueves, asistió a una audiencia preliminar sobre su caso por videollamada el lunes. Más tarde fue liberado con una fianza firmada.

Brandeburgo retiró un contenedor de almacenamiento con 57 viales de vacunas en el Centro Médico Aurora en Grafton el 24 y 25 de diciembre, según la policía.

Un técnico de farmacia encontró los viales en las primeras horas del 26 de diciembre y los volvió a poner en un refrigerador, dijo a los periodistas el presidente de Aurora Health Care Medical Group, Dr. Jeff Bahr, a los periodistas el jueves.

Los funcionarios del hospital usaron 57 de las 570 dosis para vacunar a las personas.

LEE: Acusan a farmacéutico de desechar más de 500 vacunas contra COVID-19

El sargento detective del Departamento de Policía de Grafton, Eric Sutherland, dijo en su declaración que Brandeburgo “imprudentemente puso en peligro la vida de esas personas” al posiblemente comprometer la eficacia de la vacuna.

Pero en la audiencia virtual celebrada el lunes, el fiscal de distrito del condado de Ozaukee, Adam Gerol, dijo que se deben realizar pruebas exhaustivas en las dosis que no se usaron para las vacunas para determinar si las acciones de Brandenburg de hecho han reducido su eficacia.

“No se sabe cuánto tiempo llevará”, dijo Gerol. “Afortunadamente, los tenemos de tal manera que, algunos de ellos o todos, pueden devolverse a Moderna para las pruebas”.

LEE: «Regresaremos a la vida normal en verano», dice pionera de vacuna COVID

En un comunicado de prensa del lunes, la policía dijo que Brandenburg había sido acusado en el Tribunal de Circuito del Condado de Ozaukee. Se solicitaron cargos penales por daños a la propiedad y poner en peligro imprudentemente la seguridad.

Pero si las pruebas encuentran que las vacunas son o aún fueron efectivas, los fiscales podrían presentar un cargo menos serio de intento de daño criminal a la propiedad, dijo Gerol.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui