Fumar aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, advierten
Thinkstock
Fumar aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, advierten
Thinkstock

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, advierten

Duplica el riesgo de necesitar hospitalización, afirma un nuevo estudio.

(NOTICIAS YA).-Un estudio afirma que fumar aumenta el riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19 y terminar en el hospital, en contra de las investigaciones anteriores, afirma un nuevo estudio publicado en la revista Thorax de BMJ

Los hallazgos contradicen estudios anteriores, muchos de los cuales han encontrado que los fumadores tienen menos probabilidades de contraer el coronavirus, de acuerdo con dailymail.

La investigación proporciona la primera evidencia concluyente, basada en datos del mundo real, de que ser fumador pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad grave que los no fumadores.

Dicho estudio encontró que los fumadores tienen un 14 por ciento más de probabilidades de tener los tres síntomas principales del coronavirus: fiebre, tos persistente y dificultad para respirar.

Pero los fumadores también tienen un 50 por ciento más de riesgo de desarrollar más de diez síntomas a la vez, que incluyen: tos, fiebre, pérdida del olfato, pérdida del apetito, diarrea, fatiga, confusión o dolor muscular, que las personas que no fuman.

El desarrollo de una miríada de síntomas es a menudo un indicador de una infección más grave, creen los expertos.

Los datos se obtuvieron de millones de británicos a través de la aplicación ZOE del King’s College London.

A medida que la pandemia ha progresado, han surgido nuevas investigaciones que muestran que los fumadores que contraen Covid-19 tienen más probabilidades de ver que su enfermedad progresa rápidamente y conduce a la muerte.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui