Arrestan a hombre captado cargando atril de Pelosi durante motín
FBI / Getty Images
Arrestan a hombre captado cargando atril de Pelosi durante motín
FBI / Getty Images

Arrestan a hombre captado cargando atril de Pelosi durante motín

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida fue arrestado tras ser identificado como el individuo que aparece en una fotografía sonriendo y saludando a la cámara mientras cargaba el atril de Nancy Pelosi durante el ataque al Capitolio de EE.UU. el pasado miércoles. 

FBI / Getty Images

LEE: Arrestan a hombre captado en el escritorio de Pelosi durante motín

Adam Christian Johnson, de 36 años, fue arrestado por el Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. y registrado en la prisión del Condado de Pinellas poco después de las 9:00 pm del viernes. 

El sospechoso fue acusado por entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio restringido sin tener la autoridad, robo de propiedad del gobierno, y entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio; según una queja federal. Johnson fue acusado en una corte federal de DC el sábado. 

El atril había sido guardado en la suite de Pelosi, debajo de una escalera al tercer piso en el lado de Cámara del edificio del Capitolio, antes de que el edificio fuera traspasado; dijo su personal a agentes del FBI. 

El atril, que tiene un valor de más de $1,000 según un curador de la Cámara, fue encontrado por personal del Senado el jueves en el corredor Rojo del ala del Senado cerca de la Rotonda del Capitolio. 

Win McNamee/Getty Images

LEE: Pelosi presionó al Pentágono para que Trump no lance ataque nuclear

Johnson fue uno de los 3 hombres que fueron acusados en la mañana del sábado por su participación en el motín del Capitolio. El sospechoso hará su primera aparición ante la corte el lunes en Tampa. 

El sospechoso fue identificado rápidamente en redes sociales por residentes locales luego de que el FBI comenzó a buscarlo. Johnson es desempleado y vive con su esposa, una doctora local, y sus 5 hijos en Parrish. 

Las redes sociales de Johnson, que ya no están disponibles, mostraban publicaciones en donde él indicaba que estaba en Washington, DC, antes del motín. En una de ellas, se quejó del movimiento Black Lives Matter y de los oficiales que respetaron el derecho de libertad de expresión de los manifestantes. 

Otros 13 sospechosos fueron identificados por el Departamento de Justicia el viernes e indicaron que ya habían sido acusados en una corte federal por su participación en el motín. Algunos de los cargos a los que se enfrentan tienen penalizaciones de hasta 10 años en prisión. 

El viernes, Steven D’Antuono, director asistente a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington, dijo que estos cargos son sólo el inicio y que la agencia federal usará todos sus recursos para encontrar a los amotinados. 

LEE: Las imágenes más impactantes del motín pro-Trump en el Capitolio




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui