Renuncia Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional
Renuncia Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional

Renuncia Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional

(POLÍTICA YA). – Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, renunció este lunes, días después de que una turba de seguidores del presidente Donald Trump lanzara una rebelión en el Capitolio, en Washington, D.C.

JUEZ INVALIDA SUSPENSIÓN DE DACA; CHAD WOLF ACTUÓ DE FORMA ILEGAL

Wolf es el tercer miembro del gabinete en renunciar inmediatamente después de los disturbios en el Capitolio.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos, dimitieron la semana pasada por los disturbios.

En una carta al personal del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS), Wolf dijo que su renuncia está «justificada por los acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez de mi autoridad como secretario interino».

“Estos hechos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de la importante labor del Departamento en este momento crítico de transición de poder”, escribió Wolf, cuya renuncia es efectiva justo antes de la medianoche de este lunes.

También dijo que estaba «entristecido» por renunciar, ya que había planeado permanecer en su puesto hasta que Biden asumiera el cargo la próxima semana.

Pete Gaynor, quien actualmente es jefe de la administración de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se convertirá en secretario interino del DHS.

Wolf estuvo en el puesto principal del DHS durante 14 meses. Su mandato ha surgido repetidamente en litigios contra las acciones de inmigración de la administración Trump.

TRÁGICO Y REPUGNANTE

La semana pasada, Wolf pidió a Trump y a todos los funcionarios electos que «condenen enérgicamente la violencia» durante la rebelión en el Capitolio en la que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

Wolf dijo que ha condenado la violencia en ambos lados del pasillo político, específicamente dirigida a las fuerzas del orden.

El funcionario saliente tuiteó «ahora vemos que algunos partidarios del presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos» y lo calificó de inaceptable.

«Lo que ocurrió ayer fue trágico y repugnante” escribió Wolf al día siguiente de la rebelión.

«Esto es Inaceptable Estas acciones violentas son inconcebibles e imploro al Presidente ya todos los funcionarios electos que condenen enérgicamente la violencia que tuvo lugar ayer«, agregó.

Como respuesta, Trump retiró la nominación de Wolf como jefe del DHS.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui