Inician oficialmente las vacunaciones en el estadio Gillette

(NOTICIAS YA).- Después de una apertura parcial exitosa, en el estadio Gillette se inicio la vacunación de personas dentro de la primera fase del plan de vacunación del estado. Este lunes, el estadio se vacunaron a alrededor de 500 personas, eso incluye a 200 más de lo que se había planeado la semana pasada.  «Queríamos […]

(NOTICIAS YA).- Después de una apertura parcial exitosa, en el estadio Gillette se inicio la vacunación de personas dentro de la primera fase del plan de vacunación del estado. Este lunes, el estadio se vacunaron a alrededor de 500 personas, eso incluye a 200 más de lo que se había planeado la semana pasada. 

"Queríamos empezar con 300 esta semana, después del piloto que hicimos el jueves y viernes, las cosas salieron muy bien así que abrimos 500 sitios para la gente." Dijo Rodrigo Martinez, Director de Marketing de CIC Health. 

Lilian Martel es una de las cientos de personas que recibieron su primera dosis de la vacuna moderna contra Covid-19 en este sitio, el cual es el primer sitio de vacunación masiva del estado. "Presente mi licencia, mi prueba de que soy healthcare worker, como una licencia del estado de Massachussets y ya nada más entre... no tuve que esperar nada. Super facil, super rapido." Dijo Martel. 

La agencia CIC Health es la encargada de la logística del lugar, dicen que se está buscando hacer de la vacunación una experiencia más llamativa.

"Pueden pasar a una parte del estadio afuera, tomar fotos, tenemos una estación de selfie. Queremos que la gente nos ayude a difundir la idea de la importancia de las vacunas para nuestras comunidades en especial para la comunidad latina." Dijo Martinez. 

El sitio de vacunación está ubicado en un salón que se encuentra en la parte superior de los graderíos del lado oeste del estadio. Voceros de CIC Health sostienen que por el momento no se considera el uso de la cancha de football del estadio, pero si los exteriores del mismo para la vacunación del público general. 

"El público general empieza en la fase 3 y eso también sería aquí en el interior y estamos viendo la posibilidad de hacer algo afuera también en el estacionamiento."

CIC Health pronostica vacunar a 500 personas diariamente esta semana y espera avanzar a 1,200 la próxima, aseguran que el abastecimiento de las vacunas no será una limitante. 

"Nos van dando vacunas para todas las citas que vamos a tener entonces ese no es un problema."

Hasta el momento, según el reporte semanal más reciente de vacunación del estado se han distribuido más de 470,000 dosis de la vacuna contra el coronavirus a proveedores en Massachusetts y se han administrado casi 240,000 dosis. 

 




Inician oficialmente las vacunaciones en el estadio Gillette