Buscó al asesino de su hermano para matarlo, ahora está en prisión

Las balas alcanzaron al hombre en el pecho y en una pierna

Jackson County Detention Center

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Missouri es acusada de buscar al sospechoso de asesinar a su hermano adolescente y matarlo a tiros, por lo que ahora se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado. 

Tityana Coppage, de 21 años, permanece en la cárcel del Condado de Jackson con una fianza de $200,000 por el asesinato del hombre, a quien enfrentó la semana pasada. 

El hermano de Coppage, Jason Ugwuh, de 16 años, fue asesinado a tiros el 10 de enero en Kansas City. El adolescente era un estudiante de tercer año en la Academia Preparatoria Hogan y un destacado jugador de baloncesto, de acuerdo con KCTV 5

LEE: California es el primer estado en alcanzar 3 millones de contagios de COVID-19

Los investigadores encontraron mensajes de texto que sugieren que ella planeó el ataque contra el asesino de Jason. 

De acuerdo con la policía, Tityana disparó en contra del presunto asesino de su hermano el pasado 13 de enero en un estacionamiento. 

Las balas alcanzaron al hombre en el pecho y en una pierna. 

El hermano de la víctima fue quien lo movió de la escena para pedir ayuda, pero cuando llegaron los paramédicos ya había muerto.  

Las autoridades iniciaron una investigación sobre este tiroteo y tanto los relatos de los testigos como las cámaras de vigilancia pusieron en la mira a una camioneta negra Ford Escape relacionada con Tityana. 

LEE: Capturan a 1 persona tras inspección del Servicio Secreto en D.C.

Al ser interrogada, la joven admitió que “intercambió disparos” con la víctima, pero describió la escena como si se hubiera tratado de un acto de defensa propia. Tityana aseguró que el asesino de su hermano fue quien disparó primero en su contra. 

Sin embargo, algunos mensajes de texto que salieron de su teléfono la contradicen. Los investigadores rastrearon un mensaje en el que ella pedía balas calibre .45 y otro con destino a su hermano muerto para avisarle que lo había vengado, de acuerdo con los informes. 

Un examen de balística y otro forense determinaron que el arma recuperada de Coppage era la misma que se usó en el tiroteo, según la declaración jurada.

LEE: EE.UU. está más dividido que nunca ¿Podrá el país recuperarse de eso?

Esta no es la primera ocasión en que la tragedia golpea a la familia. 

En 2016, Jayden Ugwuh y Montell Ros, hermano y primo de Tityana, fueron asesinados a tiros mientras dormían en su casa. Tan solo eran unos niños de 8 y 9 años cuando los mataron a tiros; el caso sigue sin resolverse. 

VIDEO RELACIONADO:



Buscó al asesino de su hermano para matarlo, ahora está en prisión

Las balas alcanzaron al hombre en el pecho y en una pierna