Iniciará en febrero la siguiente fase de vacunación

(NOTICIAS YA).- Mediante una conferencia de prensa la administración del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, informó que el estado entrará a la segunda fase del plan de vacunación a partir del primero de febrero, dando prioridad a la distribución del medicamento a residentes de la tercera edad. Dentro de la Fase 2, abarcando una línea […]

(NOTICIAS YA).- Mediante una conferencia de prensa la administración del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, informó que el estado entrará a la segunda fase del plan de vacunación a partir del primero de febrero, dando prioridad a la distribución del medicamento a residentes de la tercera edad.

Dentro de la Fase 2, abarcando una línea de tiempo del mes de febrero a abril, el Grupo de Asesoría de Vacunas de Massachusetts programó la inoculación de residentes con 75 años de edad en adelante a principios del mes.

“Creamos el Grupo de Asesoría de Vacunas para guiarnos en este proceso, está compuesto de médicos profesionales, líderes comunitarios y autoridades locales, quienes seleccionaron un plan distribuido en fases. Este plan protege el sistema de salud y a nuestros residentes más vulnerables”, explicó el gobernador Baker.

Enfatizando que esta colaborativa toma decisiones de manera equitativa, en particular cuando se trata de comunidades minoritarias que han sido afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia.

Mientras que en la segunda etapa de esta fase se enfocará en residentes de 65 años en adelante, así como individuos con dos o más comorbilidades, estas son enfermedades que pueden empeorar debido al Covid-19.

Conforme avanzan las semanas se proporcionará la vacuna a empleados de educación temprana desde jardín de niños al doceavo grado. Así como empleados de los sistemas de tránsito, utilidades, supermercados, agricultura, espacios públicos y empleados de salud restantes.

Para mediados del mes de febrero se espera contar con 165 sitios públicos de vacunación en donde se podrán realizar 305 mil vacunaciones por semana. Al finalizar esta lista de la Fase 2 se concentrará en individuos con una sola enfermedad subyacente.

“El sitio del estado es donde proporcionaremos información sobre dónde y cuándo podrán obtener su vacuna, dentro habrá un mapa que le permite a quienes califiquen for fase realizar una cita en el sitio que sea de su conveniencia”, agregó Baker.

De acuerdo al mandatario los sitios de vacunación son instalados de tal manera para obtener una mayor diversidad geográfica, pero además de la infraestructura, el estado depende de la distribución federal de las vacunas.

Dentro de Massachusetts se planean siete sitios de distribución masiva con una “mega” capacidad. Estos espacios incluyen los Estadios Gillette y Fenway Park, habrá otros sitios en Springfield y Roxbury.

Por el momento la Fase 3 cuenta con una fecha tentativa a partir de finales de abril al mes junio, tiempo en el cual la vacuna será accesible al público en general.

Para más información sobre las vacunaciones puede visitar el sitio estatal:

https://www.mass.gov/info-details/when-can-i-get-the-covid-19-vaccine



Iniciará en febrero la siguiente fase de vacunación