Continúa avanzando tormenta invernal por Massachusetts

(NOTICIAS YA).- La tormenta invernal conocida como “Nor’ester” continúa avanzando por la región de Nueva Inglaterra acompañada por nevadas y fuertes vientos, afectado carreteras y servicios. Actualmente la zona sur de Nueva Inglaterra está siendo afectada por la nieve, con los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut recibiendo de una a dos pulgadas de nieve […]

(NOTICIAS YA).- La tormenta invernal conocida como “Nor’ester” continúa avanzando por la región de Nueva Inglaterra acompañada por nevadas y fuertes vientos, afectado carreteras y servicios.

Actualmente la zona sur de Nueva Inglaterra está siendo afectada por la nieve, con los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut recibiendo de una a dos pulgadas de nieve por hora.

Para las tempranas horas de la madrugada del martes se anticipa que la costa vea un incremento considerable de nieve, alrededor de cuatro a ocho pulgadas.

Ante esta realidad climatológica, autoridades le han pedido a la comunidad que evite realizar viajes de largas distancias, así como practicar una extrema precaución al momento de conducir por las vías estatales y caminos locales.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó el lunes por la mañana a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras si es posible. Sugiriendo el uso del transporte público para minimizar la posibilidad de congestionamiento y accidentes.

“Si no necesita viajar le pedimos que se quede en casa. Y les pedimos que todos hagan todo lo posible hoy para mantenerse fuera de la carretera”, comentó Baker durante una conferencia de prensa.

Mientras que el alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció un estado de emergencia  debido a la tormenta invernal. Iniciando una prohibición de estacionamiento en las vías públicas para permitir que las recogedoras de nieve puedan ejercer su labor.

Estas son algunas de las zonas que cuentan con la prohibición de estacionamiento y sus horarios:
Arlington y Cambridge entraron en efecto desde la una de la tarde, personas que no acaten con la orden se exponen a una multa y que sus vehículos sean removidos.

Dudley a partir del mediodía hasta el mediodía del martes. Franklin desde las 4 de la tarde hasta el miércoles al mediodía y Newton y Newburyport desde las 3 de la tarde, por nombrar algunos.



Continúa avanzando tormenta invernal por Massachusetts