Alertan no compartir fotos de su tarjeta de vacunación

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Mejores Negocios, mejor conocida como la BBB alerta a la comunidad no compartir su tarjeta de vacunación contra Covid-19 a través de las redes sociales, ya que este documento cuenta con información personal que puede ser mal utilizada por estafadores. Conforme cada vez más personas logran obtener su primera o […]

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Mejores Negocios, mejor conocida como la BBB alerta a la comunidad no compartir su tarjeta de vacunación contra Covid-19 a través de las redes sociales, ya que este documento cuenta con información personal que puede ser mal utilizada por estafadores.

Conforme cada vez más personas logran obtener su primera o segunda dosis de la vacuna, estafadores buscan diversas maneras para aprovecharse de la difusión de información sensible como fechas de nacimiento, nombre completo e información sobre el sitio específico de vacunación y la fecha de la siguiente dosis.

“Recibió su vacuna COVID-19 y está emocionado de compartir las buenas noticias y alentar a otros a hacer lo mismo… Si la configuración de privacidad de sus redes sociales no es alta, es posible que esté brindando información valiosa para que cualquiera la use”, menciona la BBB a través de su portal oficial.

Adicionalmente advierten que estafadores en Gran Bretaña han comenzado a vender tarjetas de vacunación falsas mediante eBay y TikTok. “Es solo cuestión de tiempo antes de que contras similares lleguen a Estados Unidos y Canadá. Publicar fotos de su tarjeta puede ayudar a proporcionar a los estafadores información que pueden usar para crear y vender tarjetas falsas”, añadieron.

En lugar de mostrar la tarjeta de vacunación para motivar a otros a que se vacunen , la BBB recomienda que coloque un marco sobre su foto de perfil que indique que se han vacunado, así como ajustar sus parámetros de seguridad al momento de publicar a través de redes sociales.

Para más información sobre estafas relacionadas con el Covid-19 o la vacuna, puede acudir al sitio web http://www.bbb.org.




Alertan no compartir fotos de su tarjeta de vacunación