Lawrence lanza programa para ayudar a restaurantes a alimentar a residentes

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Lawrence ya está aceptando aplicaciones de restaurantes para su programa Grab-n-go, con la meta es ayudar a negocios mientras preparan comida para adultos mayores y personas impactadas por Covid-19. Las inscripciones para el programa Grab-n-Go ya están siendo admitidas y evaluadas por funcionarios de la ciudad. Como nos dijo hoy […]

(Photo by Matthew Horwood/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Lawrence ya está aceptando aplicaciones de restaurantes para su programa Grab-n-go, con la meta es ayudar a negocios mientras preparan comida para adultos mayores y personas impactadas por Covid-19.

Las inscripciones para el programa Grab-n-Go ya están siendo admitidas y evaluadas por funcionarios de la ciudad. Como nos dijo hoy el alcalde Kendrys Vásquez la meta principal detrás del programa es mantener a flote la economía de restaurantes y comedores locales.

"El propósito de eso es reactivar la economía local, no solamente vamos a estar monitoreando los restaurantes pero también darle la oportunidad que posiblemente puedan traer personal adicional y aparte de eso estar trabajando con compañías de transporte local." Dijo Vasquez.

La ayuda será gradual para cada restaurante y dependerá de la demanda por parte de residentes vulnerables que ya han sido seleccionados por la ciudad para recibir este servicio. Vasquez explico, "Sí nosotros te enviamos hoy con un delivery, nosotros te vamos a pagar por esa cantidad por ese delivery que tu has hecho en esa casa. más bien ellos nos dan un trabajo y nosotros le pagamos por ese servicio."

Los requisitos para que su restaurante sea elegible son varios

"Primero ser un restaurante un establecimiento que sea un restaurante no puede ser otro tiempo de negocios, tener la área de dine in o una área de sentarse o una área de comer, estar al día con las obligaciones de la ciudad." Dijo Esther Encarnacion del Departamento de Negocios y Desarrollo Económico.

"Yo estoy preparada para cocinar hasta 100 personas si es necesario." Dijo Yaniry Espinal, empleada del  restaurante el Pez Dorado en Lawrence quien ya aplicó al programa y está a la expectativa por la ayuda. "Nos ayuda a nosotros económicamente a podernos restablecerse de nuevo porque no ha sido fácil pero estamos aquí y estamos a disposición también de trabajar con el City Hall con la ciudad con las personas que necesiten y seguiremos todas las medidas de precaución también"

Las aplicaciones se están aceptando en línea por medio de la página web de la ciudad de Lawrence, sin embargo también se estará ofreciendo asistencia técnica para quienes lo soliciten.

 

 

 

 



Lawrence lanza programa para ayudar a restaurantes a alimentar a residentes