Biden sale de gira para hablar sobre su plan de estímulo

El presidente conversará directamente con la ciudadanía sobre el alivio que propone para los estadounidenses

biden mask

(NOTICIAS YA).- Ahora que el segundo juicio político contra Donald Trump terminó, el presidente Joe Biden busca volver a enfocar la atención en su plan de estímulo de 1.9 billones de dólares.

El mandatario busca que el alivio por COVID-19 vuelva a ser el principal tema en las mentes de los legisladores y aunque ya ha trabajado por convencer a algunos republicanos en el Senado, ahora dirigirá sus esfuerzos a la ciudadanía.

De acuerdo con ABC News, Biden dejará Washington y hará este martes su primer viaje oficial como presidente, en el que hablará directamente con los estadounidenses respecto a sus planes para ayudarlos en medio de la pandemia.

El demócrata formará parte de un foro público esta tarde en Milwaukee, Wisconsin, el cual se transmitirá por CNN.

El jueves, se dirigirá a Kalamazoo, Michigan, donde recorrerá una fábrica de Pfizer donde actualmente se desarrolla la vacuna contra la COVID-19.

LEE: ¿Sin seguro médico? Desde hoy puedes inscribirte en Obamacare

ABC News destaca que ambas serán sus primeras oportunidades para hablar sobre el alivio por COVID-19 con el ciudadano común, además de tratarse de dos estados que fueron críticos para su llegada a la Casa Blanca.

Es importante mencionar que la última ronda de estímulo aprobada por el Congreso vence el próximo 14 de marzo, por lo que el presidente Biden tendría menos de un mes para obtener el respaldo de los republicanos y aprobar el paquete en ambas cámaras antes de que la ayuda expire.

LEE: Recomiendan presentar declaración de impuestos lo más pronto posible

Si hay apoyo de los ciudadanos que son simpatizantes del Partido Republicano, también debería haber respaldo de los republicanos en el Congreso, consideró una fuente de la Casa Blanca citada por ABC.

El presidente ha indicado sus intenciones de obtener apoyo bipartidista para su plan de estímulo, aunque no descarta utilizar los poderes que tiene disponibles para aprobarlo solamente con el apoyo de los demócratas mediante el proceso conocido como conciliación presupuestaria.

Además del Plan de Rescate Estadounidense, como bautizó a su paquete de 1.9 billones de dólares, el gobierno de Biden publicó nuevas guías de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la reapertura de escuelas y aseguró suficientes dosis de la vacuna para 300 millones de estadounidenses antes de que termine julio.

La administración además abrió un periodo especial de inscripción al programa conocido como Obamacare, dirigido a aquellos que no cuentan con un seguro médico ante la pandemia.

LEE: Llegó la temporada de impuestos; así puedes agilizar tu declaración

Luego de su visita a Wisconsin y Michigan, el presidente Biden hablará de su estrategia con un público global, pues formará parte de una reunión virtual este viernes con líderes del G-7, en la que discutirán sobre la respuesta global a la pandemia y la coordinación en torno a la vacuna.

 

VIDEO RELACIONADO:




Biden sale de gira para hablar sobre su plan de estímulo

El presidente conversará directamente con la ciudadanía sobre el alivio que propone para los estadounidenses