Premio Lo Nuestro: Los “Artista del Año” de la última década

Este año los nominados a esta afamada categoría son 10 artistas

(NOTICIAS YA).- La fiesta más grande para la música latina está a punto de llevarse a cabo con Premio Lo Nuestro 2021, que se realizará este jueves 18 de febrero en el American Airlines Arena de Miami, en Florida.

Son varios artistas colombianos los que encabezan la lista de los favoritos, tanto en nominaciones como en presentaciones, para este año.

J Balvin es quien cuenta con más nominaciones en esta edición, con un total de 14, entre ellas la de “Artista del Año”, título que ha alcanzado anteriormente durante tres años consecutivos.

Este año los nominados a esta afamada categoría son varios, además de J Balvin, a continuación los mencionamos:

Alejandro Fernández

Bad Bunny

Camilo

Christian Nodal

Karol G

Maluma

Natti Natasha

Ozuna

Sebastián Yatra

FOTOS: Así se viven los ensayos de Premios lo Nuestro 2021

Pero antes de llegar al día de la premiación y saber quién es el “Artista del Año” de Premio Lo Nuestro 2021, repasemos quienes han obtenido el galardón de esta categoría en los últimos 10 años.

2020:

Daddy Yankee Artista del Año 2020/Getty Images

Daddy Yankee fue el artista con más nominaciones y también se convirtió en el mayor ganador. El puertorriqueño obtuvo 7 de los 12 galardones a los que aspiraba.

Obviamente, uno de esos premios fue como “Artista del Año”, mismo por el que compitió en esta edición con Christian Nodal, Reik y Romeo Santos.

2019:

J Balvin Artista del Año 2019/Getty Images

Este año, el premio para “Artista del Año” también quedó en manos de un expositor del reguetón: J Balvin.

El colombiano estuvo nominado por la misma categoría con Maluma, Carlos Vives y el mexicano Christian Nodal. Esa fue la tercera vez consecutiva que obtuvo el título.

Aunque J Balvin fue el “Artista del Año” en esta edición, fue Ozuna el máximo galardonado de la noche con un total de nueve preseas.

2018:

En esta edición, Premio Lo Nuestro celebró su 30 aniversario haciendo honor a lo mejor de la música latina reconociendo a los más grandes artistas de su historia, sin reconocimientos por categoría como se acostumbra.

En ese año se entregaron premios especiales. Gloria y Emilio Estefan, Olga Tañón, Alejandro Fernández y Wisin y Yandel fueron los artistas premiados en la noche.

Emilio Estefan y Gloria Estefan Premio Lo Nuestro a la Excelencia 2018/Getty Images

Emilio y Gloria Estefan recibieron el “Premio Lo Nuestro a la Excelencia”. Por su parte, Olga Tañón recibió un homenaje especial al ser la artista con más galardones en la historia de Premio Lo Nuestro, con 30.

Alejandro Fernández ganó una mención especial como “Trayectoria Artista del Año” y los  reggaetoneros Wisin y Yandel también obtuvieron un reconocimiento especial por su trayectoria.

2017:

J Balvin Artista del Año 2017/Getty Images for Univision Communications

Como lo mencionamos antes, J Balvin ha obtenido el galardón como “Artista del Año” por al menos tres veces consecutivas y este año fue uno de ellos.

El colombiano se disputó la categoría este año con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Enrique Iglesias y Romeo Santos.

2016:

J Balvin Artista del Año 2016/Getty Images For Univision Communications

Este fue el primer año en que J Balvin se llevó el título de “Artista del Año” de Premio Lo Nuestro y también se llevó el galardón al álbum urbano del año por segundo año consecutivo, por "La Familia B Sides".

En esta edición, Nicky Jam, Enrique Iglesias y Ricky Martin se coronaron con tres Premio Lo Nuestro respectivamente, siendo los artistas más ganadores y los grandes ausentes del evento.

2015:

Romeo Santos Artista del Año 2015 con Enrique Iglesias/Getty Images For Univision

Esta edición la codiciada categoría fue para Romeo Santos.

“El Rey de la Bachata” consiguió seis galardones, incluyendo uno en conjunto por su tema “Loco”, a dúo con Enrique Iglesias.

Ambos artistas se coronaron como los reyes de esa noche.

Wisin recibirá el Premio Lo Nuestro a La Excelencia, el primero en su género

2014:

Prince Royce Artista del Año 2014/Getty Images for Univision

En esta edición, número 26 de Premio Lo Nuestro, Marc Anthony fue el artista más premiado con cuatro galardones y un Premio a la Excelencia.

Sin embargo, el premio como “Artista del Año” fue para Prince Royce.

2013:

Jenni Rivera Artista del Año 2012/Getty Images for Univision

Antes de obtener sus respectivos títulos como “Artista del Año”, Romeo Santos y Prince Royce encabezaron la lista de nominados en Premio Lo Nuestro 2013, con siete candidaturas.

Pero este año, Premio Lo nuestro ofreció un merecido homenaje a la fallecida Jenni Rivera y ella fue quien ganó como “Artista del Año”.

La Diva de la Banda también tuvo otras nominaciones, entre ellas “Álbum del Año” por “Joyas Prestadas”, “Artista Femenino del Año” y “Canción del Año” por “A Cambio de Qué”, por mencionar algunas.

Jenni Rivera falleció un par de meses antes de poder recibir sus premios, en un accidente aéreo que tuvo lugar el 9 de diciembre de 2012 en México.

2012:

Shakira Artista del Año 2012 en Premio Lo Nuestro 2006 /Getty Images

En este año se coronó como “Artista del Año” la gran y talentosa Shakira, incluso se llevó varias categorías a las que estuvo nominada.

De hecho, la colombiana y Tito El Bambino fueron los que lideraron las nominaciones de esta edición de  Premio Lo Nuestro.

Sin embargo, aunque obtuvo un total de cuatro premios, Shakira marcó el evento tanto como con su talento y como con su ausencia.

Premio Lo Nuestro: Los mejor vestidos de la década

2011:

Wisin y Yandel Artista del Año 2011/Getty Images

Desde esta edición ya se sentía el peso del reguetón y Wisin y Yandel fueron los ganadores de la categoría “Artista del Año”, además se llevaron los títulos de “Álbum del Año” y “Canción del Año” en género urbano.

El “Dúo de la historia”, como eran conocidos, logró posicionarse en lo más alto dentro de Estados Unidos y Latinoamérica.

Lamentablemente, los cantantes puertorriqueños decidieron separarse en 2013, aunque desde entonces han sorprendido a sus fans con algunas colaboraciones.

En esta edición compitieron por la categoría con Aventura, Banda El Recodo, Juanes y Shakira.

2010:

Aventura Artista del Año 2010/Getty Images

El “Artista del Año” de esta edición fue Aventura, incluso ellos fueron los grandes triunfadores de la noche consiguiendo un total de 5 galardones.

Para este año los hermanos Santos ya llevaban una larga trayectoria en la música, llegando a ser grandes representantes de los ritmos dominicanos, aunque el grupo de formó en el Bronx.

De hecho, ese año alcanzaron éxito con las canciones de su álbum “The Last”, el último que grabaron juntos antes de separarse oficialmente en 2011.




Premio Lo Nuestro: Los “Artista del Año” de la última década

Este año los nominados a esta afamada categoría son 10 artistas