Massachusetts cuenta con 46 casos de las variantes de Covid-19

Por el momento el estado de Massachusetts cuenta con 44 casos de la variante B.1.1.7, y 2 casos de variante B.1. 351

Mapa de las variantes de Covid-19 en los Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen un registro de los casos identificados de las diversas cepas del coronavirus que se encuentran dentro del país.

En la más reciente actualización se reportó que el estado de Massachusetts cuenta con 44 casos de la variante B.1.1.7, mejor conocida como la variante Británica (UK). Así como 2 casos de variante B.1. 351 identificada como la variante de Sudáfrica.

De acuerdo a los CDC la variante UK se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes. Expertos en el Reino Unido informaron que esta variante podría estar asociada con un mayor riesgo de muerte en comparación con otras variantes de virus, pero se requiere de más estudios para confirmar este hallazgo. Esta variante se detectó por primera vez en los Estados Unidos a finales de diciembre del 2020.

Mientras que la variante de Sudáfrica fue detectada a principios de octubre del año pasado y se identificó por primera vez en suelo norteamericano en enero del 2021.

“Estas variantes parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes, lo que puede conducir a más casos de COVID-19. Un aumento en el número de casos ejercerá más presión sobre los recursos de atención médica, dará lugar a más hospitalizaciones y potencialmente a más muertes”, informó los CDC en su sitio oficial.

Los centros mantienen que aún existen varias incógnitas por resolver en cuanto a las variantes, en particular el nivel de propagación y si estas son afectadas de la misma manera que la cepa original a los medicamentos, tratamientos y vacunas ya disponibles.

“Los CDC, en colaboración con otras agencias de salud pública, están vigilando la situación de cerca. Los CDC están trabajando para monitorear la propagación de variantes identificadas, caracterizar variantes virales emergentes y expandir su capacidad para encontrar nuevas variantes del SARS-CoV-2”, concluyó el comunicado.



Massachusetts cuenta con 46 casos de las variantes de Covid-19

Por el momento el estado de Massachusetts cuenta con 44 casos de la variante B.1.1.7, y 2 casos de variante B.1. 351