Escuelas en Massachusetts participarán en pruebas grupales

Más de 900 escuelas de Massachusetts formarán parte del programa de pruebas grupales

(NOTICIAS YA).-  La administración del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció que más de 900 escuelas dentro del estado formarán parte de un programa de pruebas en grupo al inicio de clases presenciales.

Bajo este método conocido como "pool testing" o pruebas grupales, las muestras recolectadas de alumnos y maestros son analizadas al mismo tiempo. Si todos los resultados son negativos las clases continúan de manera normal, pero si se llegara a presentar un caso positivo se volverían a realizar pruebas individuales para determinar el volumen del contagio.

El gobernador Baker detalló este programa voluntario durante una conferencia de prensa en la escuela secundaria Nock, ubicada en Newburyport, una de varias escuelas que se preparan para el posible reinicio de las clases presenciales.

Baker enfatizó que los últimos 12 meses han sido un momento particularmente desafiante para tanto los niños, sus familias, los maestros y las escuelas.

“Ha sido mucho trabajo superar todo esto y encontrar una manera de mantener a los niños comprometidos, involucrados, creciendo y aprendiendo a pesar de las dificultades que han surgido por la pandemia”, explicó el gobernador.

Por el momento el plan tentativo presentado por el estado considera que los estudiantes regresarán a clases presenciales cinco días a la semana para el mes de abril.

“A cierto punto, a medida que las estadísticas de salud continúen mejorando, tendremos que quitar de la mesa los modelos híbridos y de aprendizaje remoto y volver a un formato escolar más tradicional”, comentó Jeffrey Riley, comisionado del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts.

Bajo este plan estudiantes de primaria regresarán primero en abril, mientras que estudiantes de secundaria y preparatoria regresarán para finales del ciclo escolar.

Además de la leve decaída de los casos positivos en el estado y la expansión de la distribución de la vacuna, Riley señaló que expertos médicos afirman que los niños son menos propensos a contraer y transmitir el virus.




Escuelas en Massachusetts participarán en pruebas grupales

Más de 900 escuelas de Massachusetts formarán parte del programa de pruebas grupales