Aumentan las universidades en Mass. que requerirán vacunación total

La Universidad de UMass Amherst se suma a la lista de instituciones que piden la vacunación total.

Cortesía UMass AmherstCortesía: UMass Amherst

(NOTICIAS YA).- Conforme los planteles educativos buscan reincorporarse a la antigua normalidad, instituciones de educación superior instan a estudiantes, educadores y personal que cuenten con la vacunación necesaria para el inicio del próximo semestre.

La Universidad de UMass Amherst, ubicada en Hadley, MA., es la más reciente institución en implementar este requerimiento. Se suma a una lista de tres escuelas en Boston: Emerson College, Northeastern University y Boston University.

"Nuestros esfuerzos se centrarán en ofrecer a los estudiantes una experiencia universitaria residencial completa y de manera presencial en septiembre de manera segura”, dijo el Canciller de UMass Amherst, Kumble Subbaswamy.

Dentro de su portal académico, la universidad expande su mensaje: “Alentamos y recomendamos que todos los estudiantes, profesores y personal se vacunen lo antes posible. A lo largo de la pandemia, la universidad ha seguido la ciencia, lo que llevó a protocolos de salud y seguridad que protegían nuestro campus. La ciencia es clara en que la vacunación es la mejor manera de detener la propagación del COVID-19 y nuestra mejor manera de continuar protegiendo el bienestar de los demás”.

Ante los estragos económicos producidos por la pandemia, la universidad de Amherst, al igual que otras instituciones en el estado, contarán con el apoyo del Fondo de Ayuda de Emergencia de Educación Superior (HEERF), establecido como parte del Plan de Rescate de $1.9 billones de dólares del gobierno federal.

“El HEERF proporciona financiación federal directa y única al campus y a nuestros estudiantes y será fundamental en la recuperación del campus debido a los profundos efectos de la pandemia de COVID-19”, menciona un comunicado de la Universidad.

Representantes de UMass reconocen que habrá exenciones médicas y religiosas, pero que la expectativa es que los campus y salones de clases estarán compuestos mayoritariamente por personas vacunadas, lo que en parte esperan que reduzca en gran medida el riesgo de infección para todos los presentes.

Colectivamente las universidades de Massachusetts presentarán planes más detallados conforme se vaya acercando el semestre escolar de otoño. Incluyendo información para estudiantes internacionales y los programas de estudios en el extranjero.



Aumentan las universidades en Mass. que requerirán vacunación total

La Universidad de UMass Amherst se suma a la lista de instituciones que piden la vacunación total.