Gobernador de Massachusetts anuncia nuevos planes de reapertura

A casi un año de que se anunciara la creación de un plan de reapertura paulatina, el estado de aproxima a la ultima fase.

Joshua Qualls/Governor’s Press OfficeJoshua Qualls/Governor’s Press Office

(NOTICIAS YA).- El gobernador Charlie Baker y su equipo administrativo anunciaron los detalles de la siguiente fase de reapertura para el estado de Massachusetts, incluyendo la relajación de ciertas normas de seguridad.

Conforme aumenta la distribución de vacunas y se estabilizan los casos de contagio, el estado entrará paulatinamente a la Fase 4 - Paso 2 del plan de reapertura, la cual se dividirá en tres fechas iniciando el 10 de mayo, con incrementos graduales hasta el mes de agosto.

A partir del viernes 30 de abril, se relajará  la orden de usar cubrebocas en ciertas situaciones al aire libre. Pero se mantendrá su requerimiento en público cuando no sea posible el distanciamiento social y dentro de situaciones que cuenten con sus propios lineamientos.

En reuniones privadas de menor escala aún se recomienda el uso de cubrebocas, pero ya no es un requerimiento. Además se eliminará la multa de $300 dólares que anteriormente se daba a personas que hacían caso omiso y llevaban a cabo reuniones.

El lunes 10 de mayo se le permitirá a espacios de gran escala como estadios, arenas, campos de béisbol, que han estado operando al 12 por ciento bajo la Fase 4 - Paso 1, ahora aumenten su capacidad al 25 por ciento.

Algunas industrias al aire como los parques de atracciones, parques temáticos y los parques acuáticos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. Esto después de presentar los planes de seguridad al Departamento de Salud Pública (DPH).

Se permitirán las carreras de vehículos y otros eventos deportivos a gran escala al aire libre, a nivel amateur o profesionales, siempre y cuando presenten planes de seguridad a una junta de salud local o al DPH. Adicionalmente se podrán reanudar los torneos deportivos  para deportes de riesgo moderado a alto.

Cantantes podrán presentarse en interiores siguiendo los lineamientos de distanciamiento y cumpliendo los requisitos de los locales.

Luego el sábado 29 de mayo y sujeto a las estadísticas de salud, los límites de reuniones aumentarán a 200 personas en interiores y 250 personas al aire libre para eventos públicos y privados.

Fiestas públicas, desfiles y festivales agrícolas podrán regresar al 50 por ciento de su capacidad al presentar planes de seguridad a la junta de salud local.

Los bares, cervecerías y destilerías estarán sujetos a los reglamentos de restaurantes, con un límite de 90 minutos y sin pistas de baile. Por su parte los reglamentos para los restaurantes serán actualizados para aumentar la capacidad máxima por mesa a 10 personas.

Conforme lo permitan las estadísticas de salud, el domingo primero de agosto se permitirá la apertura de las industrias restantes. Todas las restricciones se levantarán en ese momento y la capacidad de operación aumentará al 100% para todas las industrias.



Gobernador de Massachusetts anuncia nuevos planes de reapertura

A casi un año de que se anunciara la creación de un plan de reapertura paulatina, el estado de aproxima a la ultima fase.