Autoridades alertan a consumidores en Lawrence de prácticas agresivas de compañías de energía

Autoridades en Lawrence alertan a consumidores de prácticas agresivas que algunas compañías de energía podrían estar usando para aprovecharse de sus bolsillos.

(NOTICIAS YA).- La procuradora general Maura Healey junto a legisladores y autoridades locales dijeron que prácticas engañosas de algunas compañías de energía han estado aprovechándose de residentes de ciudades como Lawrence hace varios años. Según datos estatales en Massachusetts alrededor de $426 millones han sido drenados de comunidades del estado por compañías de energía con prácticas agresivas de competitividad

“Los residentes que escriben en esos contratos continúan pagando en exceso por la electricidad en decenas de millones cada año.” Dijo Frank Moran, Representante estatal del distrito 17 de Essex.

Según la fiscal general hasta el momento se están investigando al menos 5 compañías que han implementado estas prácticas engañosas para convencer consumidores a contratar sus servicios con los que luego resultan afectados económicamente

“Hemos visto que la gente más afectada son comunidades como Lawrence, Springfield y Holyoke son las más afectadas por lo que están haciendo las compañías.” Dijo la Procuradora General, Maura Healey.

“Primero vienen a nuestra puerta con identificación más o meno dudosa, vendiendo un producto que en realidad no es cierto.” Dijo Grace Corporan de Family and Youth Initiative/Patch Program.

Con el fin de ayudar a estas comunidades impactadas económicamente la agencia Greater Lawrence Community Action Council anunció la extensión de su programa de asistencia de utilidades.

“El programa ha sido extendido hasta mayo 28, donde los nuevos clientes pueden aplicar.” Dijo Elizabeth Ramos de Greater Lawrence Community Action Council.

Para aplicar a estos programas de asistencia de utilidades de Greater Lawrence Community Action Council así también como asistencia del estado usted puede llamar o visitar las páginas web que ven en pantalla.

“El estado ha incrementado los ingresos, un familiar hasta ganando 75 en el año pueden calificar con nosotros, también está el kiosco acá en la esquinita con la Lawrence.” Dijo Elizabeth Ramos de Greater Lawrence Community Action Council.

Autoridades recomiendan a residentes denunciar prácticas engañosas como estas llamando al centro de asistencia y apoyo al consumidor de la oficina de la fiscal general al número 617-727-8400.



Autoridades alertan a consumidores en Lawrence de prácticas agresivas de compañías de energía

Autoridades en Lawrence alertan a consumidores de prácticas agresivas que algunas compañías de energía podrían estar usando para aprovecharse de sus bolsillos.