Comercios en Massachusetts enfrentan escasez de trabajadores

A medida que el estado regresa a la normalidad después del levantamiento de restricciones ahora comercios como restaurantes enfrentan una escasez de trabajadores.

(NOTICIAS YA).- A medida que el estado regresa a la normalidad después del levantamiento de restricciones ahora comercios como restaurantes enfrentan una escasez de trabajadores.

A medida que negocios como restaurantes vuelven a la normalidad y empiezan a ver su clientela aumentar después del levantamiento de restricciones como el límites de capacidad ahora están enfrentando otra problemática, la escasez de empleados.

“Estamos necesitando ayudantes de cocina, cocinero, meseras y pues lamentablemente no hemos encontrado porque la gente no aplica.” Dijo Alicia Saldana, propietaria de Pollo a la Brasa Beto’s.

Esta es la realidad que varios negocios como restaurantes en east boston están enfrentando actualmente al no poder encontrar trabajadores que ayuden con el creciente flujo de clientes que ya se está viendo a raíz del levantamiento de restricciones por Covid-19. algo que representa limitaciones para varios de estos negocios

“No podemos abrir el patio porque no tenemos meseras y también hay muchos restaurantes que también ya tienen el patio listo y tampoco lo pueden abrir porque no hay meseras.” Saldana.

Quienes administran algunos de estos restaurantes atribuyen la falta de trabajadores a varios factores.

“Ha sido muy difícil porque todavía estás a lo de los beneficios de unemployment y también mucha gente todavía tienen miedo de enfermarse con lo de Covid.” Dijo Aldo Callejas, gerente, La Hacienda Restaurante en East Boton.

Una problemática que según algunos de ellos, han estado enfrentando desde hace ya varios meses.

“Tenemos desde enero, febrero que ellos han empezado a buscar.” Dijo Mayra Orellana, empleada, restaurante Montecristo en East Boston.

Aseguran que han recurrido a publicar las oportunidades laborales en sus establecimientos, sitios web de empleo y en redes sociales sin tener mucho éxito por lo que se ven obligados a tomar otras medidas que afectan sus bolsillo.

“Dando ofreciendo como a los empleados que tenemos como que hey te damos tanto dinero por si nos ecuentran una cocinero o una mesera.” Dijo Callejas.

“Estamos pagando más de lo que normalmente pagabamos al personal, el personal que está trabajando pues se les está teniendo que trabajar overtime porque está tenido que trabajar muchas más horas.” Dijo Saldana.

Esta misma escasez de empleados motivó a un grupo de legisladores de Massachusetts a proponer un bono de $1,200 para quienes salgan del desempleo. esta propuesta está pautada para ser debatida esta semana.



Comercios en Massachusetts enfrentan escasez de trabajadores

A medida que el estado regresa a la normalidad después del levantamiento de restricciones ahora comercios como restaurantes enfrentan una escasez de trabajadores.