Cheques mensuales por hijos terminan este mes, pero aún hay chance de recibir $1,800

Millones de familias recibirán un cheque mensual que podría ser el último pago del Crédito Tributario por Hijos.

MGM

(POLÍTICA YA). – Los padres de unos 61 millones de niños estadounidenses recibirán la próxima semana su sexto y último cheque mensual del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que fue ampliado por la ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo de este año.

Esta Es La Última Oportunidad Para Recibir Un Cheque De $1,800 En Diciembre

Este pago podría ser además el último de los pagos del crédito, si el Senado no aprueba el proyecto de ley Build Back Better, que ya pasó en la Cámara de Representantes el 19 de noviembre, y que incluye una extensión de un año de los cheques de estímulo mensuales.

El Servivio de Rentas Internas (IRS) advirtió a los legisladores que el proyecto de ley debe aprobarse antes del 28 de diciembre para que los pagos continúen sin problemas en enero, según los asistentes del Congreso del Senado y la Cámara.

Los padres que han calificado para los cheques deberán recibir un último pago por adelantado el 15 de diciembre por depósito directo a sus cuentas bancarias, o recibirán un cheque en papel por correo a fin de mes.

Para estas familias, cada pago anticipado de CTC es de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Los seis pagos adelantados empezaron a ser distribuidos en julio pasado. El resto del crédito deberá ser reclamado cuando los padres contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos en abril de 2022.

Las familias que recibieron cada pago entre julio y diciembre de este año, podría obtener hasta $1,800 por cada niño de 5 años o menos, o hasta $1,500 por cada niño entre las edades de 6 y 17 en la devolución de los impuestos.

Los padres que optaron por no participar en el CTC antes de que saliera el primer cheque, obtendrán el monto total para el que califican, que es de hasta $3,600 por niño.

Cualquier pago que no recibiera debido a errores o porque la inscripción fue cancelada debe incluirse en su reembolso de impuestos.

En caso de que no hayas recibido alguno de los cheques anteriores debido a un error del IRS o información desactualizada, puede ser que te llegue en el pago de diciembre, dijo el IRS.



Cheques mensuales por hijos terminan este mes, pero aún hay chance de recibir $1,800

Millones de familias recibirán un cheque mensual que podría ser el último pago del Crédito Tributario por Hijos.