Iraq elimina a Bolivia del Mundial y regresa al torneo después de 40 años

La selección de Iraq se quedó este martes con el último cupo disponible para el Mundial 2026 y volverá a las Copas del Mundo luego de 40 años tras ganarle por 2-1 a la de Bolivia en el último partido de la repesca intercontinental disputado en el Estadio BBVA de la ciudad mexicana de Monterrey.

Los iraquíes integrarán el grupo I de la cita norteamericana junto a Francia, Senegal y Noruega.

Los dirigidos por el australiano Graham Arnold debutarán el 16 de junio contra Noruega en el Gillette Stadium de Foxborough (EE.UU.), enfrentarán a Francia el 22 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y cerrarán la fase de grupos cuatro días después contra Senegal en el BMO Field de Toronto (Canadá).

La única aventura mundialista de Iraq se remonta a México 1986, donde no pasaron de una fase de grupos en la que se midieron con el local, Paraguay y Bélgica.

Los tantos del equipo asiático fueron anotados por Ali Al Hamadi en el minuto 10 y Aymen Hussein en el 53.

Para los bolivianos, orientados desde el banquillo por Óscar Villegas y que no pudieron concretar su ilusión de volver a Mundiales luego de 32 años de ausencia, había empatado provisionalmente Moisés Paniagua en el minuto 38.

The-CNN-Wire
™ & © 2026 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.

Lo más visto

Protestas "No Kings": multitudes en EE.UU. y Europa se manifiestan contra el Gobierno de Trump,
Los esfuerzos de Irán por lanzar ataques contra EE.UU. van mucho más allá de su ámbito militar. Estos son los blancos,
Un parque de vida silvestre del Reino Unido sacrifica a toda una manada de lobos después de que se atacaran entre sí,
Las acciones, los bonos y el oro se desploman mientras se extiende la guerra con Irán,
Spinosaurus mirabilis: una "garza infernal" que suma evidencia en un debate de larga data sobre estos dinosaurios,

Síguenos en Instagram