Van 29 muertes por influenza en lo que va del año

San Diego (ENTRAVISION).- La región de San Diego registró 10 nuevos casos de personas que fallecen por causas relacionados con la influenza la semana pasada, elevando la cifra a 29 en lo que va del año, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Las víctimas este año han sido de 67 años en adelante, y todos padecían alguna condición médica subyacente, según la HHSA. La cuenta durante el mismo periodo del año pasado, fue de 32 muertes

Hasta la fecha se han confirmado más de 3 mil 975 casos de influenza en el condado de San Diego, mientras que el año pasado iban 2 mil 600 casos hasta la misma fecha.

Dado el número creciente de casos confirmados, la HHSA hizo un llamado a la comunidad para en caso de presentar síntomas de influenza, contacte a su doctor y pregunte por medicamentos antivirales.

Este tipo de medicamentos es más eficaz entre las primeras 48 horas en los que se presentan los síntomas, explicó la doctora Wilma Wooten, funcionaria de salud pública del condado.

En 2014 se registraron 70 fallecimientos por influenza, la cifra más grande desde que se mantiene el registro de esta enfermedad en el condado.

Por su parte, los Centro de Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos, recomendó vacunarse contra esta enfermedad de manera anual, especialmente aquellos con sistemas inmunes comprometidos, además de mujeres embarazadas y adultos mayores.

Otras de las recomendaciones son lavarse las manos frecuentemente, utilizar desinfectante de manos, alejarse de personas enfermas, evitar tocarse los ojos, nariz o boca y limpiar zonas de contacto continuo.

Para ubicar los lugares en los que está disponible la vacuna, puedes visitar el sitio  www.sdiz.org.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui