VIDEO: Los atletas latinos que debes seguir rumbo a Río 2016

Veteranos y revelaciones se preparan intensamente para conquistar el podio olímpico como orgullos latinos

Foto: Archivo.

(ENTRAVISION).- La selección olímpica de Estados Unidos aprieta la marcha rumbo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro el próximo verano.

Entre ellos destacan muchos deportistas latinos que se espera den muchas satisfacciones. Aquí te recordamos a algunos, entre ellos los mencionados como el Top 10 por la publicación Panamerican World, para que estés al pendiente de ellos.

USAIN BOLT (Atletismo, Jamaica)

1280x720_50820P00-SLAPR

La leyenda de las pistas, calificado como “el mejor velocista de todos los tiempos” posiblemente se despida del tartán tras su actuación en Brasil, cuando cumplirá 30 años.

Participó en Beijing y en Londres. En los primeros estableció récord mundial en los 100 metros y luego él mismo lo superó en el Mundial de Berlín, donde hizo lo mismo en 200 metros y en relevos 4 x 100.,

En Londres repitió hazaña y rompió récord en las tres competencias. En ambas ocasiones lo complementaron en los relevos Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake.
RUBÉN LIMARDO, (Esgrima, Venezuela)

Es una de las mayores esperanzas de su país en estos juegos.

Viene de un excelente desempeño en Londres, donde ganó la competencia individual y volvió a hacerlo en los Panamericanos de Toronto, ahí se llevó además el triunfo por equipo junto a su hermano Francisco.

EQUIPO DE VOLEIBOL BRASILEÑO

Las competidoras buscan conseguir su tercer campeonato consecutivo e igualar la marca que lograron las cubanas hace años.
En Beijing y Londres se impusieron a Estados Unidos en las finales por la medalla de oro.

CÉSAR CIELO (Natación, Brasil)

César tiene la gran oportunidad en la alberca olímpica de su natal Brasil, su especialidad es la prueba más veloz de natación, los 50 metros estilo libre, en la que ganó en Beijing, además del bronce en los 100 metros.

En Londres alcanzó el tercer lugar en los 50 metros, su competencia favorita y en la que ha triunfado en tres Campeonatos Mundiales.

YANE MARQUES (Pentatlón Moderno, BRASIL)

Es una de las favoritas para obtener la medalla de oro en Río.
Yane tiene medalla de bronce por su participación en los Juegos de Londres y obtuvo la plata en los mundiales de 2013 y 2015. Además triunfó en los Panamericanos de Toronto, al ganar solo por un a la mexicana Tamara Vega.

MIJAÍN LÓPEZ (Lucha Grecorromana, Cuba)

Ha conquistado el podio dos veces en Juegos Olímpicos y cinco en mundiales.
Río podría ser su última competencia y es el favorito para retener el título en la categoría de más de 120 kilogramos.
Su más fuerte rival se anticipa que es el turco Riza Kayaalp.

NEYMAR JR. (Futbol, Brasil)

Neymar. FOTO: Tânia Rêgo/ABr/MGN
Neymar. FOTO: Tânia Rêgo/ABr/MGN

El futbolista tratará de obtener en Brasil el único título que no se le ha dado.
Viene de una muy buena temporada en el 2015 jugando con el Barcelona, donde conquistó cinco triunfos (Liga española, Copa del Rey de España, Liga de Campeones de la UEFA, Súper Copa de Europa, Mundial de clubes).

IDALYS ORTIZ (Judo, Cuba)
La judoca cubana ganó el oro en su disciplina en los Juegos de Londres y tratará de mantener su superioridad en Río, donde podría llevarse la tercera medalla de su deporte.
Es favorita en la división de judo de más de 78 kilos.

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Es un gran candidato a medalla, aunque algunos dudan que repita la hazaña de los pasados juegos donde derrotó en la final a Brasil, el equipo que ahora juega como anfitrión.

MARIANA PAJÓN (Ciclismo, Colombia)

Mariana conquistó el podio en Londres 2012, fue la mejor actuación de su historia y contribuyó a la cuenta de ocho medallas para Colombia en esos juegos Olímpicos.

Con su BMX se ha mantenido en los primeros lugares y se espera que vuelva a brillar en Brasil.

LATINOS ENTRE LOS ATLETAS DE ESTADOS UNIDOS

Son muchos los hispanos que integran la delegación estadounidense, entre ellos el cubano Danell Leyva, gimnasta que ya tiene dos medallas de oro en campeonatos nacional y mundial y ganó el bronce en los Olímpicos de Londres 2012.
El Centro de Alto Rendimiento Olímpico donde entrena Leyva está ubicado en Colorado Springs y de ahí partirá también a Río Sarah Robles en el levantamiento de pesas

Rudy García (Paraolímpicos)

Se espera una gran actuación de García en natación, entre los atletas con discapacidad.

CARLOS BALDERAS (Box, Estados Unidos)

box clasificación

Carlos Balderas nació en Santa María, California, de padres mexicanos, inmigrantes que en su país natal peleaban en las calles por comida y  para evitar que en EE.UU., sus hijos se metieran en problemas llevaron las peleas a otro nivel (al cuadrilatero) para disciplinar a sus hijos.

Balderas competirá ahora por una medalla en los Juegos Olímpicos de Brasil, le deseamos la coronación en su disciplina.

Te presentamos su historia, de gran esfuerzo, en este reportaje especial de Noticias Costa Central.



VIDEO: Los atletas latinos que debes seguir rumbo a Río 2016

Veteranos y revelaciones se preparan intensamente para conquistar el podio olímpico como orgullos latinos