Nuevo México vive el día sin inmigrantes en medio de amenazas de ICE

Esta protesta nacional de inmigrantes llegó junto al inició de las redadas de migración a nivel nacional y en nuestro estado.

(Noticias Ya, Nuevo México).- Hoy fue el día sin inmigrantes y en Nuevo México muchos inmigrantes decidieron unirse a la causa que busca mostrar la importancia que la comunidad tiene en este país.

Decenas de negocios cerraron en consecuencia, muchos de estos creados por inmigrantes no abrieron sus puertas y otros más decidieron cerrar por el día debido a que sus empleados no iban a asistir al establecimiento.

Negocios como El Mezquite Market, Sandía Satellite, Cochinito Azul, La Michoacana, La Imprenta, Sun City Motors, El Bronco y Salon Paris hacen parte de una larga lista de establecimientos que cerraron por el días sin inmigrantes.

Aunque aún no se ha dado una cifra oficial de cuántos fueron los participantes de esta protesta pacífica y mucho menos se sabe cuántos estudiantes faltaron a clase el día de hoy; las Escuelas Públicas de Albuquerque informaron que muchas familias prefirieron no enviar su hijos a clase hoy.

El plan de la protesta no era solo dejar las actividades diarias; también era para no gastar dinero en tiendas de origen estadounidense y portar un pañuelo blanco.

Pronto sabremos los verdaderos alcances que logró esta protesta en todo Estados Unidos y especialmente en nuestro estado.

Este día llega justo después de una alerta de actividad de ICE en Las Cruces el día de ayer e incluso el consulado mexicano confirmó que un hombre fue detenido en una casa trailer de esta ciudad en horas de la mañana.

Además, después del incidente, las personas iniciaron a hablar de agentes tocando las puertas en cinco comunidades diferentes de Nuevo México: Doña Ana, Tortugas, Las Cruces East Mesa y Vado.

Con todo este temor generado por ICE pero aún así Nuevo México participó activamente en el Día sin Inmigrantes y la jornada se desarrolló de forma pacífica en nuestro estado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui