Los alimentos genéticamente modificados que consumes y no sabías
Foto: Pixabay
Los alimentos genéticamente modificados que consumes y no sabías
Foto: Pixabay

Los alimentos genéticamente modificados que consumes y no sabías

Son alimentos que compras regularmente y presumen de estar “enriquecidos”.

(NOTICIAS YA).- La variedad de los productos que ofrecen los supermercados son industrializados, adicionados con vitaminas o genéticamente modificados (OGM), advierte el sitio Salud 180.

Primero hay que entender que los OGM, también llamados transgénicos, son productos ‘enriquecidos’ con materiales genéticamente alterados.

Son alimentos que compras regularmente como vegetales, carnes o lácteos. Citando a la fuente, entre los productos que regularmente están modificados están:

· Soya: 93% es GM.

· Maíz: 86% es GM.

· Canola: 100% GM.

· Lactosa.

En el caso específico de los lácteos OGM, estos provienen de un tratamiento de hormonas de crecimiento para estimular el ganado y aumentar la producción de leche.

Este tratamiento de hormonas fue aprobado en 1993 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), sin embargo recientes investigaciones lo relacionan con efectos cancerígenos.

Advierten expertos que esta hormona bovina puede estimular el crecimiento de las células intestinales aumentando el riesgo de crecimiento intestinal anormal provocando algunos problemas de salud:

• Intolerancia a la lactosa.

• Colitis.

• Cáncer.

Es importante que identifiques estos productos e incluyas en tu dieta láctea y yogurt libre de hormonas OGM. Puedes detectarlo leyendo el contenido nutrimental, ingredientes y técnicas de preparación que están en la etiqueta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui