Declaran estado de emergencia en Egipto tras atentados en iglesias

El Domingo de Ramos dos catedrales al norte de Egipto fueron el blanco de atentados terroristas en plena misa

Foto: Getty Images

(NOTICIAS YA).- A partir de las 13 horas de este lunes en Egipto entrará en vigor el estado de emergencia anunciado por el presidente Abdelfatah al Sisi con vigencia de tres meses tras la conformidad del Consejo de Ministros y a causa de los atentados terroristas.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía tomarán las medidas necesarias para hacer frente a los peligros del terrorismo y su financiación, así como para mantener la seguridad en todo el país, proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos”, según informó la agencia oficial egipcia MENA.

La mañana de este domingo, Domingo de Ramos, dos catedrales al norte de Egipto fueron el blanco de atentados terroristas en plena misa, dejado al menos 44 muertos  y más de 100 heridos. Horas más tarde el presidente egipcio anunció la declaratoria de emergencia.

Al Sisi destacó que los cuerpos de seguridad del país “intensificarán sus esfuerzos para castigar a los criminales”, responsables de los dos atentados, mismos que fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Además, señaló a los países que “apoyaron el terrorismo” y crearon una ideología radical llevando a los extremistas a todo el mundo. “Ahora nosotros pagamos el precio”, lamentó el mandatario en un discurso retransmitido por la televisión estatal.

En Egipto, el estado de emergencia ha sido decretado en ocasiones excepcionales después de estar vigente de forma continua entre 1981 y 2012, detalla la agencia EFE.

En una primera explosión, unas 27 personas murieron y 78 más resultaron heridas en la iglesia copta de San Jorge, en Tanta, según el periódico estatal al-Ahram.

Una segunda explosión se registró en otra iglesia de Egipto, a las afueras  de acuerdo con la televisión estatal Al Masriya, y dejó al menos 22 muertos y decenas de heridos, informa CNN.

El Domingo de Ramos es el domingo antes de Pascua y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos.



Declaran estado de emergencia en Egipto tras atentados en iglesias

El Domingo de Ramos dos catedrales al norte de Egipto fueron el blanco de atentados terroristas en plena misa