FOTO: Descubren copia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

El documento es similar a la que está en los Archivos Nacionales en Washington.

(NOTICIAS YA).- Expertos de la Universidad de Harvard en Massachusetts encontraron una segunda copia en pergamino de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

La investigadora Emily Sneff y la profesora Danielle Allen, ambas de Harvard fueron quienes descubrieron el documento que fue estudiado durante dos años antes de ser compartido con otros historiadores y revelado al público.

El manuscrito mide 24 por 30 pulgadas (60,9 por 76,2 centímetros), la misma media que el documento albergado en los Archivos Nacionales en Washington. Otra de sus características es que también está escrito a mano sobre un pergamino, los únicos dos de su tipo conocidos hasta ahora.

A pesar de su similitud, existen algunas diferencias. La que más se destaca muestra que los nombres no están escritos en el mismo orden.

Se cree que la Declaración de Sussex era propiedad del Tercer Duque de Richmond, ‘Duque Radical’ y que después pasó a la posesión de un abogado local para ser depositado en la Oficina de Archivos de West Sussex en la década de 1950. Pero aún se investiga cómo llegó a Gran Bretaña.

Investigadores del Declaration Resources Project trabajan para descifrar el texto que estaba escrito en la parte alta del pergamino y que fue raspado.




FOTO: Descubren copia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos

El documento es similar a la que está en los Archivos Nacionales en Washington.