Hombre de Las Cruces y ciudadanos chinos son acusados de fraude matrimonial

Trabajaban juntos para obtener la residencia legal a extranjeros.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Las Cruces dan a conocer el caso donde varias personas son acusadas de fraude matrimonial. Se trata de un hombre de Las Cruces y varios ciudadanos chinos.

Un gran jurado federal ha procesado a Santiago Aveles, de 31 años, junto a otro ciudadano estadounidense y a cuatro ciudadanos chinos en relación con un supuesto plan para obtener la residencia legal a extranjeros. Esto a través de matrimonios fraudulentos desde junio del 2016 a marzo del 2017.

El otro ciudadano estadounidense es Yi Lee, de 44, quien vive en Santa Fe. Mientras que los otros involucrados fueron identificados como Chia-Jung Chang, de 39, Dan Zheng, de 32, Lian Xiang Deng, de 42 y Xiao-Yim le, de 50, quienes viven ilegalmente en el país .

Aveles, Chang, Zheng y Deng ya se encuentran en la cárcel. Por el momento Yi Lee y Xiao-Yan Le se encuentran prófugos de la justicia.

Todo indica que Lee era el organizador de las citas entre los extranjeros y los ciudadanos y quien recibía el dinero junto con quienes acordaban casarse. Autoridades los descubrieron cuando Lee intentó casar a un agente encubierto.

Cada uno de los acusados podría enfrentar una pena máxima de diez años en prisión por cargos de conspiración y  fraude matrimonial.

Estaremos al pendiente de los juicios.

Aveles



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui