(MGN)
(MGN)

Hombre de Las Cruces y ciudadanos chinos acusados de fraude matrimonial

Trabajaban juntos para obtener la residencia legal a extranjeros.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Las Cruces dan a conocer el caso donde varias personas son acusadas de fraude matrimonial. Se trata de un hombre de Las Cruces y varios ciudadanos chinos.

Un gran jurado federal ha procesado a Santiago Aveles, de 31 años, junto a otro ciudadano estadounidense y a cuatro ciudadanos chinos en relación con un supuesto plan para obtener la residencia legal a extranjeros. Esto a través de matrimonios fraudulentos desde junio del 2016 a marzo del 2017.

El otro ciudadano estadounidense es Yi Lee, de 44, quien vive en Santa Fe. Mientras que los otros involucrados fueron identificados como Chia-Jung Chang, de 39, Dan Zheng, de 32, Lian Xiang Deng, de 42 y Xiao-Yim le, de 50, quienes viven ilegalmente en el país .

Aveles, Chang, Zheng y Deng ya se encuentran en la cárcel. Por el momento Yi Lee y Xiao-Yan Le se encuentran prófugos de la justicia.

Todo indica que Lee era el organizador de las citas entre los extranjeros y los ciudadanos y quien recibía el dinero junto con quienes acordaban casarse. Autoridades los descubrieron cuando Lee intentó casar a un agente encubierto.

Cada uno de los acusados podría enfrentar una pena máxima de diez años en prisión por cargos de conspiración y  fraude matrimonial.

Estaremos al pendiente de los juicios.

Aveles



Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui