Ya no encarcelarán a quienes vendan alcohol a niños en México

En el Estado de México la venta de alcohol a menores, así como la entrada a bares, cantinas y antros será un delito administrativo

(NOTICIAS YA).-[market_prefix]  Ahora los menores de 18 años de edad podrán comprar cerveza y entrar a bares, cantinas y antros con toda libertad pues los diputados despenalizaron las leyes que restringían los permisos de venta de alcohol Estado de México. Ahora lo grave será que se induzca al consumo pues se considerará como corrupción de menores.

El acto de vender disminuyó de gravedad pero el que persiste es el delito de corrupción de menores que se perseguirá con sanciones de 3 a 6 años en prisión con hasta 2 mil días de salario de multa. Por tanto, la legislatura cambió pero con efectos similares pues hay otras leyes que impiden que los menores consuman bebidas embriagantes.

LEE: Muere bebé cuando su mamá lo amamantaba borracha

“El artículos 204: se preserva que comete un delito contra personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas”, informó el Congreso.

Legalmente es un tema confuso hasta para las propias autoridades del Estado de México que se han mantenido discretas ante la polémica, pues los gobiernos municipales son los que regulan los permisos y hacen las supervisión de los establecimientos.

LEE: Beber un poco de alcohol durante el embarazo afecta el rostro del bebé

Las nuevas disposiciones no son para todo el país, sólo aplicarán en el Estado de México a meses de que concluya la gestión del gobernador Eruviel Ávila. La propuesta fue de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México quienes modificaron el Código Penal. Ahora la ley implica que quienes permitan la venta de alcohol a menores sólo serán sujetos a sanciones administrativas.



Ya no encarcelarán a quienes vendan alcohol a niños en México

En el Estado de México la venta de alcohol a menores, así como la entrada a bares, cantinas y antros será un delito administrativo