Advierte papa Francisco sobre el cambio climático

Llama a escépticos a consultar a la ciencia.

(NOTICIAS YA).-“El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve” fue la frase bíblica con la que el papa se refirió a todos aquellos que rechazan la realidad del cambio climático y sus efectos y posible papel en los últimos desastres naturales que azotan a la tierra.

Tan solo en las últimas semanas, cuatro huracanes se han formado en el Atlántico, dos de los cuales se convirtieron en los más feroces que han azotado tierra Estadounidense, generado la mayor cantidad de pérdidas económicas además de destrucción.

LEE: El tuit más exitoso del papa Francisco es para el pueblo colombiano

El pontífice, en una entrevista que ofreció en su vuelo de regreso a Roma después de pasar 5 días visitando Colombia, habló también del proceso de deshielo del polo Norte y mencionó datos que leyó en estudios científicos que, aunque no recuerda con exactitud, sabe que hacen referencia a la inminente destrucción del planeta si no cambiamos la manera en que lo tratamos.

LEE: VIDEO: Monja a ritmo de rap dará bienvenida a papa Francisco a Colombia

Esto llega también a la luz del rechazo del gobierno de los Estados Unidos a las teorías y pruebas científicas que demuestran un cambio climático, así como su salida del plan de París, en el que se busca tomar medidas para revertir los daños al ambiente.

Ante las dudas, el papa Francisco exhorta a todos a consultar con científicos, pues ellos son muy claros en la información que se tiene sobre este fenómeno.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui