VIDEO: Este miércoles dos sismos impactan Nueva Zelanda y Japón
VIDEO: Este miércoles dos sismos impactan Nueva Zelanda y Japón

VIDEO: Este miércoles dos sismos impactan Nueva Zelanda y Japón

Ambos sismos se registraron con una magnitud de 6.1 en la escala de Richter .

(NOTICIAS YA).- Horas después del sismo de 7.1 grados Richter en México, un terremoto de 6,1 sacudió el miércoles las aguas al sur de Nueva Zelanda y otro similar la isla de Japón, sin que las autoridades de esos países hayan informado de víctimas o daños materiales, a diferencia de México donde fue de mayor intensidad y ya se cuentan más de 200 muertos.

El epicentro en Nueva Zelanda se localizó a 10 kilómetros de profundidad al Sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Nueva Zelanda tiene una población 4.6 millones de habitantes y se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía.

LEE: Dramáticos rescates de niños atrapados tras Terremoto de México.

También en Japón un nuevo sismo fue percibido por su población.

 

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este lunes la costa de Japón, a 280 kilómetros de Kamaiashi.

Hasta el momento no se ha hecho un reporte de daños.

La información fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), quien también certificó que este evento ocurrió cerca de la central nuclear de Fukushima.

Este es el sismo más grande en las últimas 24 horas tras los que sacudieron México (7.1 grados) y Nueva Zelanda (6.1 grados).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui